Noticias :

Publicidad

Nueva ley en CDMX busca frenar el maltrato animal con una poderosa acción

maltrato perro dog-serious

El maltrato animal es una triste realidad en nuestro país

© Unsplash

La Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX está realizando nuevas acciones legislativas para proteger la vida de los animales que sufren maltrato. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 14/09/20 18:19

El pasado 10 de Septiembre el Congreso de la Ciudad de México aprobó una ley que beneficiará a muchos peludos vulnerables. 

Esta iniciativa fue promovida por la Brigada de Vigilancia Animal y consiste en permitir que elementos policiales irrumpan en casas (sin necesidad de una orden judicial) para rescatar animales maltratados. 

 ¿Cómo opera la nueva ley?

El novedoso decreto se incluye en la Ley de Protección a los Animales de dicha ciudad y se pondrá en marcha a través de denuncias ciudadanas

Cabe mencionar que esta acción sólo se llevará a cabo en situaciones de emergencia, cuando la vida de los peludos se encuentre en peligro inminente. 

Además, los policías que realicen el operativo de rescate tendrán que asegurar la integridad física de animales y personas que se encuentren en el domicilio.  

Acciones como éstas son realmente necesarias en nuestro país ya que según datos de la Cámara de Diputados, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal. 

perro calle
Nuevas leyes para proteger a los animales © Unsplash

Por si fuera poco, también se estima que de los 18 millones de perros que existen en el país sólo 30% tiene una familia, mientras que el resto vive en las calles.

Con esta nueva ley se protegerá la vida de muchos animales que continúan sufriendo en manos de personas que los agreden dentro de sus casas.  

Ahora ya lo sabes, si vives en la Ciudad de México y eres testigo del maltrato de algún peludo no dudes en llamar a la Brigada de Vigilancia Animal, con tu participación muchas vidas animales pueden salvarse.