Noticias :

Publicidad

El carácter de este perro no le daba posibilidades de adopción, pero hubo alguien que confió en él

perro rescatado influencer dog-happy

Sin lugar a dudas las experiencias forman el caracter de tu mascota, para mal o para bien. 

© Randy Rodríguez de Pixabay

Los perros abandonados muchas veces tienen historias trágicas detrás de ellos. La vida no es fácil y tienen que encontrar formas de defenderse, física y psicológicamente.

Por Jaime Hernández

Publicado el 12/09/20 19:07

Cuando un perro es rescatado y abandonado posteriormente, cuando vive la mayor parte de su vida en una jaula, cuando son pocos los que le demuestran cariño, se vuelve huraño, agresivo, temeroso. El protagonista de nuestra noticia de hoy vivió eso…y aún así hoy es feliz.

La historia de un Bombón

La vida del protagonista de esta historia está llena de contraste. De cachorro fue atrapado por la perrera, pero en vez de sacrificarle el capturador de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) de Querétaro pidió permiso para adoptarlo.

Le pusieron Bombón y fue feliz con su familia…hasta que creció y no pudieron mantenerlo. Así que Bombón regreso al UCAM para ser puesto en adopción. Mientras tanto vivía en una jaula de 2 x1.

Las esperanzas para nuestro héroe no eran para nada buenas: un perro mestizo, de 7 meses de edad (la gente quiere adoptar cachorritos de tres meses máximo), negro y encima de todo, Bombón era tímido y reactivo en contra de perros y humanos.

Junto con Medias Naranjas se inició un programa de sacar a pasear a los perritos en adopción para que la gente los conozca y, quizá, se enamoren de ellos y los adopten. No fue fácil al inicio, pero poco a poco Bombón empezó a cambiar su carácter cada que veía a Rebeca, la voluntaria encargada de sacarlo de su jaula y llevarlo (junto con otros perros) a que los humanos lo apapacharan, lo acariciaran, y le den premios.

perro vocero ayuda
Bombón empezó a adaptarse Foto: FB MEdias Naranjas Qro.

Después de 4 meses, y al no ser adoptado, el UCAM lo puso en la lista de perritos para ser sacrificados. Rebeca tomó una decisión:

“Después de ser testigo y participe de tal cambio, después de haber convivido con el 4 meses, después de ser compañeros de caminatas... no pude dejar que eso pasara”

Se lo llevó a darle hogar temporal en lo que le encontraban casa, pasó el tiempo y nadie lo adopto, así que Rebeca decidió cambiar la calidad de Hogar Temporal a que Bombón fuera parte de la manada de voceros de Medias Naranjas.

Hoy, ayuda a que muchos perritos y gatitos encuentren un hogar. Hoy la vida le dio un giro y es feliz.

Aprende a controlar un perro agresivo aquí