Noticias :

Publicidad

A 20 metros de profundidad, vecinos escuchan un llamado de auxilio

agujero pozo dog-wow

Los accidentes están a la orden del día

© Unsplash

En Colima varias personas fueron testigo de una impactante emergencia animal que conmocionó a toda una colonia. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 09/09/20 19:17

La tranquilidad que se vivía en la colonia Mirador de la Cumbre en Colima terminó repentinamente después de que vecinos de la zona comenzaran a escuchar fuertes alaridos.   

Todo parecía indicar que los inquietantes sonidos eran los ladridos de auxilio de un peludo en problemas.

De inmediato, las personas comenzaron a rastrear la procedencia de aquellos dolorosos aullidos que los llevaron hasta un área descampada donde hicieron un terrible descubrimiento. 

Un rescate en las profundidades

Los vecinos quedaron atónitos cuando se dieron cuenta que dentro de un pozo profundo se encontraban atrapados dos perritos que luchaban con todas sus fuerzas por escapar de aquel lugar. 

Rápidamente, se dio aviso a la Secretaría de Protección Civil  para que acudieran a auxiliar a los desafortunados animales. 

La respuesta de los elementos de rescate fue instantánea y minutos más tarde se presentaron en la zona decididos a poner a salvo a los peludos que se cada vez estaban más nerviosos. 

Para realizar la increíble maniobra uno de los rescatistas tuvo que descender hasta el fondo del pozo y  colocar un arnés alrededor del cuerpo de cada uno los perritos.  

Finalmente, después de todos los esfuerzos ¡lograron extraer a los peludos de una profundidad de veinte metros! 

Con los peludos a salvo en la superficie, los cuerpos de rescate valoraron la salud de cada uno de los animales quienes sorprendentemente salieron ilesos a pesar de la fuerte caída. 

Los perritos rescatados se entregaron a sus dueños quienes estuvieron presenciando el exitoso rescate y están felices por tener a sus mascotas de vuelta en casa.

Otro rescate. Esta vez no fue en las profundidades, si no en la superficie. Sucedió cuando unas personas rescataron a un perro que se estaba muriendo -literalmente- de calor en un 🚗. ¡Vean, vean!