Noticias :

Publicidad

Lo dejó en un albergue de Nicolás Romero con la promesa de regresar, pero el COVID se lo impidió

propietario de perro muere por covid dog-sad

Esta contingencia nos ha marcado a todos, humanos y caninos por igual.

© Тимур Бах de Pixabay

Algunas personas son responsables con sus mascotas y las preparan para cualquier contingencia que pueda suceder. A veces estas contingencias salen del poder de los propietarios y las mascotas no pueden regresar a su vida anterior.

Por Jaime Hernández

Publicado el 10/09/20 17:50

La llegada del COVID ocasionó que muchas mascotas fueran abandonadas. Si bien los números de abandono irresponsable aumentaron debido al miedo que generó la mala información y el miedo, también hay historias de personas que se preocuparon por sus mascotas, que no les abandonaron apropósito.

Eso le pasó al perrito protagonista de esta noticia.

Al final, su dueño no pudo volver

El dueño de Tom salió positivo a COVID, así que se preparó para ir al hospital, mejorar y volver a su vida cotidiana. Entre esos preparativos, se preocupó por que Tom estuviera cuidado, así que se acercó al Albergue Pergatuzoo y dejó a Tom con ellos en lo que regresaba.

¿Debo aplicar Susana Distancia con mi mascota? Te lo contamos en esta entrada

El tiempo pasó y el dueño no volvía, Tom y el albergue no tardaron en saber el motivo: No había sobrevivido al COVID 19. Ahora Tom era un perrito sin familia, pero con el cariño de los voluntarios del albergue Pergatuzoo.

El albergue ha compartido su historia con la esperanza de que Tom encuentre pronto una nueva familia, una familia que llene (un poco) el vacío que la enfermedad dejó en su vida al arrebatarle a su propietario.

¿Quieres conocerlo? ¿Quieres adoptarlo? Sigue leyendo

¿Contagiar a mi mascota por COVID? Elimina mitos leyendo esta entrada