Noticias :

Publicidad

Su humana murió de Covid y nadie se anima a adoptar a este peludo

perro tuerto covid dog-sad

El miedo y la discriminación afecta también a los peluditos.

© Facebook Huellitas Felices Peru

El COVID ha generado grandes estragos en la vida de todos en este planeta, como sabemos, muchas mascotas también han sufrido debido al desconocimiento y al miedo.

Por Jaime Hernández

Publicado el 06/09/20 19:38

Durante esta cuarentena, muchas mascotas fueron abandonadas por la ignorancia y el miedo. Los números de perritos y gatitos que terminaron en la calle se dispararon. Sin embargo, no todos fueron abandonados, otros perdieron a sus dueños por culpa del COVID y aún así sufrieron de la discriminación. Eso le pasó al personaje de esta noticia

Su dueña murió por COVID y su futuro no era prometedor

Chester es su nombre. Al inicio de este año vivía con su propietaria, una comerciante del mercado de Andahuaylas de Santa Anita en Perú, que falleció por culpa del COVID.

El COVID y tu mascota todo lo que tienes que saber aquí

Chester, además de todo, es un perrito tuerto, lo que no ayudó a su situación y sufrió por culpa del miedo al COVID. Pero hubó unos ángeles en su vida: Huellitas felices Perú fue la asociación encargada del rescate de este perrito.

Chester fue encontrado en la calle con un cartelito dónde se explicaba que su dueña había muerto a causa del COVID y estaba buscando hogar.

“Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir ¡No me ignores!”.

Deprimido, sin comer, con su ojito tuerto, la gente lo rechazaba e incluso lo pateaban para alejarlo.

Después de ser recogido por la asociación, Chester fue puesto en un hogar temporal y su historia compartida, por lo que rápidamente encontró un hogar. Conoce aquí su historia

Lo que tienes que saber del COVID y las mascotas aquí