Noticias :

Publicidad

Esta gatita con discapacidad revela una fuerza inaudita y sorprende a todos

Tener un gatito siempre es una alegría, pero hay pequeños felinos con capacidades y características que los hacen merecedores de cuidados especiales, de cariño especial. Pero siempre lo vale.

Por Jaime Hernández

Publicado el 07/09/20 19:13

Cuando uno piensa en adoptar un gatito, siempre nos imaginamos su carita sonriente, sus saltos y juegos; pocas veces pensamos en adoptar gatitos que han pasado por un gran trauma en su vida…y menos gatitos como la protagonista de esta historia, una gatita con una malformación.

Nacida con una malformación, las oportunidades de esta gatita son pocas

Zara fue descubierta cuando una niña la llevó al veterinario a que la esterilizaran. El veterinario se topo con una sorpresa al ver a su paciente: una gatita con una malformación que le impedía respirar apropiadamente.

Zara no tiene fosa nasal, tiene sólo un ojo y un cerebro asimétrico asombrosamente funcional y bien protegido. El veterinario le explicó la situación a la propietaria y su familia, que decidieron dejar a la pequeña en manos de Comité Itty Bitty Kitty, en Charleston  y empezó su atención médica.

Conoce las principales enfermedades de los gatitos bebés aquí.

Una cariñosa gatita recibiendo una segunda oportunidad

Después del análisis veterinario, se establecieron algunos puntos clave:

Zara es así desde que nació, no fue golpeada. Zara es una gatita adorable y cariñosa.

La esperanza de vida no era mucha para una pequeña como ella, pero ha demostrado que es fuerte como un tigre y que luchará por su vida. Itty Bitty Kitty lograron que la Universidad de Chicago atendiera a la pequeña, la revisaron y concluyeron que estaba lista para buscar una familia.

A los pocos días encontró un hogar permanente. Apoya a sus cuidados acontinuación:

¿Sabes los cuidados de un gato con síndrome de down? Aquí te los decimos.