Noticias :

Publicidad

La ciencia revela qué es lo que piensa tu perro cuando pone carita de culpa

perro cara de culpa dog-serious

¿Me perdonas humano?

© Shutterstock

Detrás de la tierna carita de culpa que pone tu perrito cada vez que lo regañas hay una interesante razón científica que debes conocer. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 10/09/20 9:46

En ocasiones nuestros perritos hacen de las suyas y en el momento menos esperado los cachamos haciendo algo indebido. 

Definitivamente, estos peludos son expertos en hacer travesuras como mordisquear nuestra ropa, hurgar en la basura o robar una probadita de comida mientras no los miramos.

Sin embargo, el momento más difícil viene al descubrir a nuestras mascotas in fraganti  ya que es ahí cuando los perritos utilizan un truco infalible para derretir nuestro corazón: ¡la carita de culpa!

Las razones detrás de una adorable expresión canina 

Es un hecho que con "la carita de culpa" nuestras mascotan logran transmitirnos el más sincero arrepentimiento por su mal comportamiento.  

Increíblemente, Nathan H. Lents especialista en comportamiento animal ha compartido las razones detrás de este adorable gesto canino. 

El científico afirma que la tierna expresión de culpa en los perritos se remonta a sus antepasados directos: los lobos. 

Estos animales son seres sociales que necesitan interactuar con otros miembros de su especie para vivir felices. 

cachorro color negro
Los perros tienen formas especiales de comunicación  © Pixabay

No obstante, para que la interacción pueda realizarse de forma exitosa deben existir algunas reglas básicas de convivencia, es aquí donde el gesto de culpa entra en juego. 

En las relaciones entre lobos es muy importante mantener el equilibro, por ello a través de este gesto los animales pueden mostrar sumisión cuando han tenido un mal comportamiento ante los miembros superiores de la manada . 

De este modo, los animalitos mal portados logran reintegrarse al grupo y continuar conviviendo como si nada hubiera sucedido.  

Ahora ya lo sabes, tu perrito ha heredado un amplio sistema de comunicación que le permite demostrarte su arrepentimiento cuando ha sido un mal perro. 

Lo que estos peluditos desconocen es que nosotros no podemos resistirnos ante su adorable manera de decir "lo siento".