Publicidad

Rescatan un Husky callejero: al escanear su chip, el veterinario descubre un oscuro pasado

La presencia de un perrito Husky abandonado en las calles llamó la atención de un grupo de rescatistas animales que nunca imaginaron la desgarradora historia detrás este peludo. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 02/09/20 11:29

Normalmente, los animales que nos encontramos viviendo en las calles son perros mestizos que personas sin escrúpulos abandonan por “no ser de raza”. 

Por ello, cuando un Husky sin hogar apareció rondando en las calles de inmediato llamó la atención de muchas personas que contactaron a la asociación protectora “Seal Beach Animal Care Center” para que auxiliaran al perrito. 

El personal de la protectora acudió rápidamente al lugar para realizar el rescate del peludo que con su triste mirada parecía querer contarles todo lo que había tenido que vivir. 

El triste pasado de un perrito Husky

En cuanto el perrito Husky llegó al refugio animal los rescatistas notaron varias cosas alarmantes, una de ellas fue que la colita del peludo había sido cortada y sus orejas estaban igualmente lastimadas. 

Peor aún fue cuando descubrieron que el perrito contaba con chip de identificación que reveló una dolorosa situación: el perrito provenía de un laboratorio que realizaba pruebas en animales. 

Tristemente, en la actualidad continúan existiendo lugares en donde los animales son utilizados para experimentar con ellos de la manera más cruel. 

El Husky encontrado en las calles había sido víctima de uno de estos terribles laboratorios donde además lo abandonaron cuando el perrito dejó de ser útil para ellos. 

Un nuevo comienzo lejos del maltrato

Afortunadamente, el perrito Husky fue rescatado por una gran asociación protectora y una vez ahí robó el corazón de todos los voluntarios que trabajaban en este lugar. 

husky rescate animal
El peludo fue rehabilitado por las asociaciones protectoras © Youtube-Beagle Freedom Project

El perrito fue llamado “Nate” y al poco tiempo lo trasladaron a "Beagle Freedom Project" un refugio animal especializado en animales que han sido usados para realizar pruebas en laboratorios. 

En el refugio encontraron un amoroso hogar para el bello Husky que ahora vive feliz con una familia que lo ha hecho olvidar su terrible pasado y le da todo el amor que un perro merece.