Noticias :

Publicidad

Esto vale la vida de tu perro según los economistas

perro con dinero dog-serious

Ahora podemos saber el precio de la vida de nuestras mascotas

© Shutterstock

Es un hecho que la compañía de nuestros peludos no tiene precio, por ello cuando un grupo de científicos estadounidenses dio a conocer el precio exacto de la vida de nuestros perros las reacciones no se hicieron esperar.  

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 01/09/20 18:32

Cualquiera que tenga la fortuna de tener una mascota a su lado sabrá que tratar de valuar el amor y bienestar que nos brindan nuestros peludos es simplemente imposible. 

Sin embargo, para un grupo de economistas en Estados Unidos no es suficiente el valor emocional que le otorgamos a nuestras mascotas por lo que decidieron conocer con exactitud el precio efectivo de la vida de un perro.

¿Cuánto cuesta la vida de tu perro?

Todo comenzó cuando científicos de la “Food and Drug Administration” querían modificar algunas leyes alimentarias que afectarían directamente el contenido del alimento para perros. 

Entre cálculos matemáticos y fórmulas, los economistas se dieron cuenta que sería necesario estimar el precio que tiene un perro de acuerdo a sus dueños. 

Los investigadores habían notado que los estadounidenses invierten mucho dinero en sus mascotas, sobre todo en atención veterinaria.

Partiendo de esto, realizaron entrevistas a cientos de personas, haciéndoles una pregunta básica: ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por una vacuna que salvara a tu mascota de contraer una enfermedad potencialmente mortal? 

perro mujer beso
¿Qué precio le pondrías a la vida de tu perrito? © Unsplash

Además, en la entrevista se incluyeron otros datos importantes como la edad y el peso de los animales, así como los años de vida que las personas esperaban que vivieran sus peludos.

Una vez que obtuvo toda la información necesaria, los científicos finalmente pudieron calcular cuál era el valor económico de los perritos.

El amor de un perrito no tiene precio

Fue así que este equipo de investigadores dio a conocer el valor estadístico de la vida de un perro o VSDL (por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con este estudio, el VSDL está valuado en $10 000 dólares que es un equivalente a $218 000 pesos mexicanos. 

El equipo de científicos espera dar continuidad a esta investigación calculando próximamente el precio de la vida de los gatos. 

Ahora ya lo sabes, la vida de tu perrito tiene un costo económico muy preciso, sin embargo nunca será comparable con el valor de tener todo el amor de un peludo.