Publicidad

Los niños que crecen en la cárcel tienen un rayo de esperanza: es peludo y de cuatro patas

perro golden terapeuta dog-wow

Este perrito hace una labor extraorinaria en la prisión

© El Heraldo de México

"Napoleón" es un perrito que se ha ganado la insignia de héroe de cuatro patas realizando una importante labor como terapeuta canino de niños que viven en la cárcel. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 31/08/20 19:24

"Napo" es un perrito golden que diariamente sale de casa junto a su entrenadora para dirigirse al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla en la Ciudad de México. 

En este lugar, el peludo comparte todo su amor canino con los niños que viven en la prisión junto a sus madres.  

El perrito colabora con la organización “Reinserta” para realizar actividades lúdicas que motiven la integración y rehabilitación social de las personas que se encuentran en los centros penitenciarios.

Un héroe canino ilumina la prisión

Este adorable golden es un excelente perrito terapeuta ya que a pesar de las difíciles condiciones en las que se encuentran los niños, la presencia de "Napo" les ha ayudado a reforzar el manejo de sus emociones.  

Además, el contacto con este peludo les ha permitido mejorar sus habilidades sociales y comunicar de manera adecuada sus sentimientos. 

perro golden prisión
Napoleón conviviendo con los niños © El Heraldo de México

En entrevista con "El Heraldo de México" la entrenadora del perrito Aitzi Mora González habla acerca de los grandes beneficios del trabajo de "Napoleón" en la cárcel. 

“Al mismo tiempo que trabajan con el perro, los niños reducen ansiedad, depresión, sentimiento de soledad o problemas de autoestima y lo proyectan en Napo, y se trabaja de manera que lo puedan resolver en una transición más fácil cuando sea su salida”

Todos los días, los niños despiden a "Napo" con gran afecto, esperando entusiasmados su próxima visita. 

Este increíble can es sin duda un héroe de cuatro patas que con su gran corazón perruno contribuye al bienestar de mamás y niños que viven en las prisiones del país.