En marzo te compartimos la historia de Cristian y Simón, de cómo este niño dejó a su cachorro en el albergue Pergatuzoo dado que no le permitían quedárselo. La historia no termina ahí, de hecho, la historia está lejos de terminar.
El niño que sigue cuidando de su perro
Después de tener que dejar a su perro Simón en el albergue, Cristian ha seguido dejando dinero para la manutención de este querido perrito. Dentro de sus capacidades, el niño lleva unos cuantos pesos y cartas para su querido perro.
Recientemente llevo tres pesos “para sus tortillas” y un pequeño poema:
Jamás damos la espalda..
Caminando juntos
Siempre con una sonrisa
A pesar del mal tiempo
No falta decir que los seguidores de Albergue Pergatuzoo han enloquecido con esta historia que rápidamente se ha vuelto viral …y ha dividido opiniones.
Tenemos que decirles algo: Simón no está en adopción. El albergue lo tiene en cuidado y su verdadero dueño (Cristian) ha estado cooperando con su manutención. ¿Suena bonito? Sí, pero, así como mucha gente apoya a Cristian, hay personas que piden que Simón sea dado en adopción para que tenga una familia “verdadera”.
Incluso el padre de Cristian ha sido atacado y amenazado por no dejar que el niño tenga a su perrito con ellos. ¿Polémico no es así?
Sin embargo, Cristian y su familia se han unido y han recibido el apoyo de Pergatuzoo para cuidar a Simón en el albergue, para mantener la relación entre Cristian y el perro más fuerte que nunca.
Mira este encuentro en video:
Algún día, Cristian crecerá, quizá sea voluntario en Pergatuzoo y ayudará no sólo a Simón, sino a muchos otros perritos que necesitan de una familia, de alguien que los quiera aunque no puedan estar juntos