Por instinto, los gatitos son animales activos que constantemente necesitan de estímulos externos para sacar toda su energía.
Debido a esto, muchos mininos encuentran atractivo salir de sus hogares para buscar aventuras en los alrededores, sobre todo por las noches cuando sus niveles de actividad aumentan.
Sin embargo, el espíritu aventurero de los mininos puede poner en riesgo su seguridad al colocarlos en situaciones vulnerables.
Al salir de casa, los gatitos pueden extraviarse y olvidar cómo regresar a su hogar, además de que están expuestos a muchos otros peligros como ser atropellados o envenenados.
Ciertamente, todas estas posibilidades aterrorizan a cualquiera que tenga un minino como mascota y hace redoblar esfuerzos para evitar cualquiera de estas desafortunadas situaciones.
Una emergencia animal termina en risas
Por desgracia, un hombre vivió una de las peores pesadillas que un amante de los gatos podría experimentar cuando su mascota volvió a casa con una lacerante herida en su cuerpo.
Sumamente angustiado, el dueño del peludo contactó de inmediato a su veterinario de confianza explicándole que llevaría al gatito de emergencia a su consultorio.
Inesperadamente, al tomar al minino entre sus brazos para llevarlo al hospital veterinario notó que el animalito no mostraba signos de dolor alguno.
Extrañado por la reacción del minino, el hombre observó un poco más de cerca la lesión y no podía creer lo que veía: ¡la "herida" era un pedazo de dulce de tamarindo que se había adherido al pelaje del minino!

Después de hacer tan divertido descubrimiento, el propietario del peludo volvió a respirar al saber que su gatito estaba a salvo y sólo había sido engañado por una ilusión digna de efectos especiales.
Afortunadamente, esta historia que podría haber terminado en tragedia tuvo un gracioso final y ningún minino resultó lastimado.