Publicidad

Sonora: 9 perritos se preparan para enfrentar el Covid-19

Sonora: 9 perritos se preparan para enfrentar el Covid-19 dog-happy

Cuando de ayudar al ser humano se trata, los perritos no dejan de asombrarnos haciendo uso de sus extraordinarias cualidades caninas para cuidar de nuestra salud durante esta pandemia. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 26/08/20 11:29

Recientemente, los perritos nos han dado muchas pruebas de su enorme corazón canino en medio de la complicada situación mundial que se vive actualmente. 

En Wamiz, hemos compartido algunas de las increíbles historias de peludos que se han unido en la lucha contra el Covid-19 como “Harley” el perrito coterapeuta del hospital ISSSTE.

Esta vez, en el estado de Sonora nueve peluditos están poniendo "patas a la obra" para sumarse a una importante estrategia de salud con la que se espera combatir al coronavirus en la próxima temporada invernal.   

Perritos combaten el Covid-19 con sus impresionantes capacidades caninas

Increíblemente, los perritos serán una pieza clave en esta estrategia de salud ya que son capaces de detectar del virus por medio de su excelente olfato. 

A partir de estudios realizados por un distinguido grupo de investigadores, se ha determinado que los perros son capaces de descubrir de manera inmediata la presencia de esta enfermedad en la saliva de humanos contagiados.  

perros covid 19
Estos valientes peludos lucharán contra el coronavirus © El Universal

La gran eficiencia de los peludos al descubrir pacientes positivos a Covid-19 es una luz de esperanza para evitar futuros contagios y complicaciones por coronavirus. 

Peludos que salvan vidas

Actualmente, se está entrenando a nueve heroicos perritos de distintas razas como Golden Retriever, Labrador, Pastor Alemán y Pastor Belga para participar en esta admirable misión. 

Estos peluditos se preparan arduamente para combatir la siguiente ola de contagios y con ello salvar muchas vidas humanas. 

Además, los perros son la opción más rápida y efectiva para la detección del Covid- 19 en comparación con otro tipo de pruebas que toman más tiempo en realizarse. 

Gracias a su gran nobleza canina, los peludos demuestran que siempre encontrarán la manera de protegernos y brindarnos el más puro amor perruno hasta en los momentos de crisis.