Noticias :

Publicidad

Perritos en adopción ¡se van con todo y beca para ir a la escuela!

cursos de adiestramiento canino gratis dog-happy

Adoptar es genial y trae felicidad a un peludito y a una familia humana. Foto:

© SSC de la CDMX

Un perro educado es bienvenido en todas partes, dicen por ahí, sin embargo, no siempre sabemos como adiestrar a un perrito. Junto a esto, adoptar un perro conlleva muchas responsabilidades, entre ellas educarlo. ¿Cómo se pueden juntar estos dos mundos?

Por Jaime Hernández

Publicado el 26/08/20 10:32

Al adoptar una mascota nos comprometemos a quererla, a cuidarla, a alimentarla y limpiarla, pero también a educarla, de hecho, la educación es parte fundamental de los cuidados de todo animalito.

Por esto, y apoyando a las personas que han decidido adoptar un perrito, la Brigada de Seguridad Animal de la Secretaría de Seguridad ciudadana, está regalando cursos de adiestramiento canino.

Becas para los perritos

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaria de Seguridad Ciudana ha rescata a muchos perritos (y gatitos) a lo largo de su periodo de funciones. Aunque muchos de ellos ya han encontrado un hogar, otros siguen buscando, por eso se ha iniciado un proyecto para fomentar la adopción.

Becas de Adiestramiento para Adoptados.

Las becas se entregaron en la alcaldía Xochimilco en donde se encuentran las instalaciones de la BVA con la prescencia del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevencion del delito el maestro Pablo Vázquez Camacho

¿De dónde vienen las becas?

Las regala la Escuela de Adiestramiento Canino K9 Experts y son 80 becas para 80 adoptantes. Su directivo, Carlo Emir Castro expresó:

 "Los perros nos dan muchas satisfacciones y son el motivo para unirnos, espero que todos se apasionen, así como lo hago yo, como lo hace el personal de la BVA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana".
adiestramiento gratuito para perros
Muchas empresas se han sumado al proyecto{SSC de la CDMX}

Los cursos se impartirán los días sábados por profesionales que capacitan perros para atención en desastres. El compromiso de los adoptantes es básico para que sus perritos aprendan y sean un ejemplo a seguir para la población en general.

Conoce más del programa aquí:

¡Recuerda que la adopción salva vidas!