Noticias :

Publicidad

Esto es lo que hay que hacer para que Locatel te ayude a buscar a tu mascota perdida

locatel te ayuda a encontrar a tu mascota dog-cat-serious

Lo peor que te puede pasar es perder a tu mascota, pero hay esperanza. Foto:

© Nguyen Tuan de Pixabay

En lo relativo a nuestras mascotas pocas tristezas son comparables con perderla, no saber qué ha sucedido con ella, no saber si esta bien o si encontró otra familia. Pero hay quien te puede ayudar a encontrarla.

Por Jaime Hernández

Publicado el 23/08/20 18:30

Para proteger a nuestros perros y gatos les ponemos su plaquita con los datos del propietario, número de contacto en caso de extravío, etc.

Sin embargo, con el creciente número de secuestros caninos, se necesitan nuevas formas de proteger los datos del propietario y de regresar al peludo a casa. Locatel tiene la solución

Un servicio que te protege y protege a tu mascota

Es oficial, el servicio de Locatel de la CDMX ha lanzado un servicio que permite registrar a tu mascota y recuperarla en caso de extravío. Obviamente, cuidando los datos del propietario.

Ojo, es un servicio que se inicia ANTES de que tu mascota se extravíe.

De hecho, es antes de que mandes hacer su plaquita de identificación y a continuación te decimos cómo activarlo.

Paso 1: Registrar a tu mascota

Para esto lo que debes hacer es llamar a Locatel al 55 5658 1111 teniendo a la mano nombre, raza, sexo, tiempo de posesión de la mascota.

Asimismo se te pedirán rasgos generales, tipo de carácter, si tiene alguna condición médica y tus datos como nombre, dirección y correo electrónico.

Paso 2: Hacer la plaquita de identificación

Locatel te dará un folio que podrás poner en su plaquita, en lugar de tus datos, mencionando que en caso de encontrarlo hay que comunicarse a LOCATEL. Cuida este folio ya que será necesario para reclamar a tu mascota o hacer cambios a los datos.

Paso 3: mandar la foto de tu mascota.

Con el folio asignado, y en caso de que se pierda tu mascota, puedes enviar una foto a  redes_sociales@locatel.df.com.mx para que aparezca en las redes de locatel.

Si tu mascota se pierde, las personas que le encuentren podrán comunicarse a LOCATEL. LOCATEL se comunicará contigo y recuperarás a tu mascota con seguridad.

El registro se puede hacer las 24 horas del día cualquier día del año.