Publicidad

Perro policía de Zacatecas se recupera tras haber sido atacado por un maleante

perro policia es lesionado en accion dog-serious

Los héroes también pueden tener cuatro patas, y también pueden ser heridos. Foto:

© Policía Estatal Preventiva de Zacatecas

Las unidades caninas no sólo son perros policía, es un equipo conformado por un humano y un perro. Una unidad indivisible que hace que los perros policía sean miembros importantes de esta organización. No son animales de trabajo, muchos de ellos son héroes

Por Jaime Hernández

Publicado el 19/08/20 10:31

Zacatecas tiene un perro muy especial, un canino que desde cachorro se convirtió en leyenda dentro de las unidades policiacas, con una fama bien ganada en la ciudad.

Aquí te contamos cómo fue lesionado en el trabajo… y sobre todo, cómo se ha recuperado y ha regresado para seguir protegiendo a los zacatecanos.

 El héroe canino de Zacatecas

Rocko es el nombre del perrito que desde cachorro entró a la Unidad K-9 de la Policia Estatal Preventiva de Zacatecas.

Rocko entró a la policía a los tres meses de edad, y se distinguió por aprender “el oficio” imitando a un perro mayor. En otras palabras, desde cachorro demostró ser un perro muy inteligente, además de obediente y valiente.

Su carisma e inteligencia hicieron que rápidamente se ganara el aprecio y el cariño, no sólo de las unidades K-9, sino de la sociedad zacatecana.

A inicios de este mes Zacatecas se conmocionó, ya que durante un atraco Rocko había sido apuñalado en cumplimiento del deber. De hecho, el perro defendió a otro elemento policiaco recibiendo él la puñalada.

Mira el reportaje y video aquí:

Conmocionados, los compañeros lo llevaron inmediato al veterinario, que logró salvarlo y Rocko ya está listo para regresar al trabajo. En palabras del oficial Roberto Galván:

 “Rocko está al cien por ciento ahorita ya. Fue únicamente la lesión que tiene ahorita en este lado en el cuello y en la lengua, ambas ya sanaron. Él ya está al cien por ciento para trabajar, afortunadamente no pasó a mayores tanto para él como para nosotros”

Con todo, los compañeros saben que volvería a sacrificarse y ponerse en la línea si algún otro compañero o ciudadano se encuentren en peligro. ¡Todo un héroe!

Educación canina: 3 pasos para conseguir que tu perro te dé la pata