Noticias :

Publicidad

Este tierno labrador tiene la respuesta perfecta para un niño al que le dan miedo los perros

Los animales de compañía, de distintas especies, han ayudado a personas enfermas, con discapacidad, con miedos, desde hace muchos, muchos años. Gracias a estos seres cariñosos la vida de muchos humanos ha mejorado.

Por Jaime Hernández

Publicado el 21/08/20 18:30

Los niños con autismo fácilmente generan fobias y miedos, en algunos casos los animales pueden ayudarles a superar estos miedos e, incluso, mejorar su calidad de vida, su capacidad de comunicación, etc.

Esto es lo que pasó con el niño protagonista de esta historia… y un labrador negro.

Acariando a un perro por primera ocasión

Misha Brandt tiene 15 años, Misha Brandt tiene autismo… Misha Brandt tiene una relación extraña con los perros.

Angela, la mamá de Misha, comentó recientemente que Misha tiene una fobia extraña a los perros. Las fobias no son raras en los niños con autismo. ¿Cómo lo sabe? Porque tiene un niño con autismo y porque es la vice presidenta de la Ontario Autism Coalition.

Sin embargo, Angela también señala que este miedo de su hijo en realidad tiene una característica curiosa: a Misha le gustan los perros.

“Él ama ver a los perros jugar, pero le da miedo que los perros se acerquen mucho”

Misha no interactuaba con los perros, por mucho que le gusten, hasta recientemente. ¿Qué sucedió? Basil

Basil es la labrador guía, ya retirada, de un amigo de Misha y de su mamá. Basil y Misha se conocían de hace tiempo, pero recientemente fueron a la playa.

Algo sucedió ese día, todo era perfecto y Misha se atrevió a hacer algo increíble: acarició a Basil por primera vez. Ahora Misha ya no le teme, ya la ve como una amiga.

¡Mira ese increíble momento!