Noticias :

Publicidad

Cuco, el trabajador más adorable del IMSS, tiene un importante mensaje para todos los mexicanos

perro IMSS dog-happy

¡Cuco es un perrito extraordinario! 

© La Silla Rota

Un perrito mestizo llamado “Cuco” se ha ganado el corazón de todo el personal del IMSS y ahora hace uso de toda su ternura para promover una importante causa. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 18/08/20 11:30

En la Delegación Norte del IMSS en la Ciudad de México vive “Cuco”, un noble perrito negro que llegó a este lugar después de ser rescatado durante el sismo del año 2017.  

Al poco tiempo, este simpático peludo conquistó a todo aquel que interactuaba con él, convirtiéndose así en la mascota oficial del hospital.  

Ahora, el IMSS es el hogar de este perrito donde se encargan de cuidarlo, alimentarlo y por supuesto ¡darle mucho amor!

Cuco colabora en una importante tarea

Actualmente, Cuco está realizando una importante labor en el hospital al ser elegido por los directivos del IMSS para promover la tercera jornada de donaciones altruistas.  

Con su gafete de identificación al cuello y una tierna sonrisa en su rostro, este peludito invita a toda la población a donar sangre. 

perro IMSS
"Cuco" durante la jornada de donación altruista en el IMSS © La Silla Rota

La intención de estas jornadas es apoyar a las personas que han sido afectadas por el COVID-19 y requieren de una transfusión sanguínea.

Hasta ahora, “Cuco” ha logrado que 50 personas participen en la jornada, además mientras esperan su turno los donantes pueden jugar y acariciar al perrito. 

Un peludo de gran corazón

Promover la donación de sangre no es la única gran labor que desempeña el solidario perrito ya que también se ha convertido en acompañante de los familiares de personas que padecen COVID-19. 

El carácter dulce y tranquilo de “Cuco” hace que las personas se acerquen a acariciarlo y pasen un rato agradable junto a él ayudándoles a distraerse y calmar la tensión. 

Por si fuera poco, este extraordinario perrito también funge como guardia de seguridad acompañando a los policías durante sus rondines por el hospital. 

No cabe duda que “Cuco” es un peludo sumamente especial que utiliza su gran corazón canino para ayudar a los humanos que más lo necesitan.