Noticias :

Publicidad

Ve algo a media autopista y de inmediato se baja del coche sin dudar (VIDEO)

hombre en autopista dog-wow

Al ver el riesgo, este valiente se acerca sin dudarlo

© FOUR PAWS International

Al ver a un animalito en riesgo, no todos se atreven a poner manos a la obra, sobre todo si ayudarlo conlleva un riesgo. Pero este héroe no se lo pensó dos veces ¡y se lanzó a un épico rescate!

Por Sindy Bustamante

Publicado el 14/09/20 10:29

Four Paws International es una organización que trabaja desde finales de los años ochenta para mejorar la situación de los animales alrededor del mundo.

Esta asociación tiene sedes en países como Alemania, Suiza, Sudáfrica y Estados Unidos, entre otros, y agruoa a médicos veterinarios, cirujanos y otros profesionistas, dedicados a la salud de los animales más vulnerables.

"Nuestra visión es un mundo donde los humanos traten a los animales con respeto, empatía y comprensión".

Un cirujano muy valiente

Ovidiu Rosu es un cirujano veterinario de Bucarest (Rumania), que forma parte del equipo de Four Paws y, honrando su vocación, atiende a distintos tipos de animales en problemas: desde grandes osos hasta pequeñas aves, este hombre no se detiene para ayudar a los animalitos de su país.

veterinario oso
Atendiendo a un oso. Foto: FOUR PAWS International

Hace algún tiempo, Ovidiu fue grabado realizando un rescate muy arriesgado en una autopista con mucha circulación. Mientras conducía a la hora de más trafico, el veterinario distinguió en medio de la carretera a una perrita.

Estaba atrapada a la mitad, aterrorizada, sin atreverse a ir hacia ninguno de los dos lados por miedo a los autos que pasaban continuamente a gran velocidad. Se cree que fue abandonada a un lado de la carretera y acabó cruzando y quedándose a la mitad.

perro autopista
Arriesgando la vida para salvar a una perrita. Foto: FOUR PAWS International

Por supuesto, Rosu sabía que no podía dejarla ahí. Se atravesó hacia la mitad de la carretera y con mucho cuidado comenzó a acercarse a la peludita.

"Lo más difícil fue ganarme su confianza mientras me acercaba", cuenta. "Lo que menos quería era asustarla y que saliera corriendo hacia los coches".

Afortunadamente, como podemos ver en el video, logró acercarse a ella. Rápidamente, la alzó y se la llevó a un lugar seguro. ¡Checa el video!

A salvo

Rosu bautizó  a la perrita como Berta y se encargó de ella para que se recuperara, hasta que estuviera lista para irse con una familia. 

Tras haber vivido este episodio juntos, es evidente que Rosu le tomó mucho cariño con la pequeña Berta y señaló que le daría mucha tristeza cuando llegara la hora de verla partir.

Sin embargo, estamos seguros de que encontró el consuelo de saber que era lo mejor para ella y que se quedó para siempre con la satisfacción de haber salvado la vida de un animalito inocente.

¡Esperamos que Berta esté siendo consentida como se merece con su familia definitiva!

Sin cruzar a media carretera, tú también puedes salvar una vida:¡adopta!