Noticias :

Publicidad

Tiene el corazón roto por la muerte de su humano y no se deja ni tocar: entonces ocurre un milagro

gato amarillo ventana cat-happy

Este gatito había perdido toda esperanza

© Facebook / Itty Bitty Kitty Committee

Al perder a su familia humana, este gatito se quedó solo en el mundo y con el corazón roto. Te contamos cómo ocurrió el milagro que lo devolvió a la vida.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 15/09/20 11:26

El humano de este gato naranja, su única familia y su único compañero, falleció un día dejándolo en el más completo desamparo. Al minino lo encontraron acostado junto al cuerpo, confundido y más solo que nunca.

Pero el pobre gatito no solo estaba triste y perdido, sino que no tenía quién viera por el y satisficiera sus necesidades más básicas. 

gato abandonado
El gatito estaba en total desamparo. Foto: Facebook / Itty Bitty Kitty Committee

El rescate de Buddy

El peludo protagonista de esta historia se llama Buddy y fue rescatado hace algunos años en Virginia Occidental (Estados Unidos) y llevado a la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston. El gatito estaba, sobre todo, en un terrible estado emocional.

No permitía que nadie se le acercara, gruñía, siseaba y no permitía ningún contacto humano. Si la adopción no siempre es rápida en los refugios, imagínate qué posibilidades puede tener un gato que presenta estas actitudes.

gato en refugio
Buddy fue llevado a la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston. Foto: Facebook / Itty Bitty Kitty Committee

Es por esto que el Itty Bitty Kitty Committee entró en acción. Se trata de una asociación de Virginia Occidental que solo se ocupa de los casos más desesperados.

 "Nos encargamos de los gatos y gatitos que de otra manera no tendrían ninguna oportunidad en la vida [...] para asegurarnos de que sanen y puedan encontrar amorosos hogares definitivos", indica el Itty Bitty Kitty Committee.

Ellos fueron quienes se decidieron a hacerse cargo de Buddy. 

"Me senté en el suelo del refugio, le rasqué barbilla, y entonces sucedió algo increíble. Escuché un ronroneo muy débil. Fue una señal. Le dije, '¿quieres venir a casa conmigo?", cuenta Lauren, su humana temporal, quien se lo llevó con la esperanza de que el gato aprendiera a confiar en ella y se animara a volver a abrir su corazón.

Al principio fue difìcil, pero Lauren estaba decidida a ganarse el cariño de Buddy, aunque tomara mucho tiempo. 

Y efectivamente, poco a poco, al sentirse seguro otra vez, en un hogar, el minino volvió a ronronear y a mostrarse un poco más abierto.

"Todos tenemos una forma particular de vivir el duelo y lidiar con una pérdida en nuestras vidas. Los gatos también", explicó el Itty Bitty Kitty Committee (IBKC). Y efectivamente, cuando llevaba algo más de un mes en su hogar temporal, Buddy comenzó a mostrar su verdadera personalidad.

Ya no siseaba ni gruñía y poco a poco fue aceptando las caricias de la humana que estaba empeñada en salvarlo. "Su mamá adoptiva, Lauren, le está recordando a Buddy al amor y la bondad, y jamás ha perdido la esperanza o la paciencia con él".

En busca de un hogar para siempre

Cuando Buddy había estado en el refugio, una mujer llamada Kim había ido a adoptar un gato. Había elegido a Boots, otro adorable minino del refugio y estaba muy contenta con el nuevo miembro de su familia.

Pero desde que había oído la historia de Buddy y los difíciles momento que había vivido, estaba decidida a llevárselo también. Cuando le avisaron que Buddy estaba rehabilitado y listo para irse a su hogar definitivo, Kim no podía estar más entusiasmada.

gato adopcion
El minino estaba listo para volver a ser feliz. Foto: Facebook / Itty Bitty Kitty Committee

Y por fin, el IBKC pudo hacer el anuncio que tanto habían deseado: 

"Buddy encontró de nuevo el amor y una vez más podrá confiar en alguien y entregarle su cariño... Sabemos que su vida estará llena de ronroneos y mucha felicidad", dijeron en sus redes sociales.

¡Aplaudimos la fuera interior de este pequeño guerrero y de las mujeres que no se rindieron con él!

¡Recuerda que la adopción salva vidas!