Publicidad

Este gato vaga perdido: la nota que trae en el collar le salva la vida

gato nota en collar cat-wow

Un minino trae un especial mensaje en su collar

© reddit / MidgeGidge

Que un gato ande en la calle no necesariamente significa que esté perdido o que lo hayan abandonado. Quizá está dando una vuelta o quizá sea un gatito feral... ¿cómo saberlo?

Por Sindy Bustamante

Publicado el 11/09/20 11:28

Una mujer en el estado de Texas (Estados Unidos), salió un día a correr como de costumbre y en su camino se topó con un gato.

Era un minino rayadito de color naranja, sociable y cariñoso, que claramente tenía familia. Probablemente había salido a dar una vuelta y vivía en las cercanías, o quizá estaba perdido, ¿cómo saberlo?

¿Un gato hogareño?

La mujer no quiso arriesgarse a dejar abandonado a un gato que la necesitaba, así que rogando por que el gato no saliera huyendo despavorido, se acercó a él.

gato perdido nota
El gatito era sociable y muy amistoso. Foto: reddit / MidgeGidge

El peludo se dejó acariciar, rascar la pancita y parecía tan necesitado de contacto humano que a ella le quedó claro que ese peludo necesitaba volver a casa.

Entonces se fijó en el collar. En la plaquita decía que el gato se llamaba Jamie, pero además del nombre y el número, había una nota que decía:

"Este gato no sale. Por favor llama".
gato collar
"Este gato no sale. Por favor llama". Foto: reddit / MidgeGidge

Esa era toda la información que ella necesitaba para confirmar sus sospechas: el gato no estaba de paseo, no estaba dando una vuelta cerca de casa, sino que estaba perdido.

Sin dejar pasar más tiempo, llamó al número que aparecía en la plaquita. Cuando respondió el humano del minino, estaba demasiado contento y, cómo no, preocupado, sobre todo cuando se dieron cuenta de que el gato estaba ya bastante lejos de casa.

El tierno minino simplemente se quedó recibiendo los apapachos de su rescatadora mientras su familia llegaba a recogerlo... ¡qué gatito más suertudo!