Noticias :

Publicidad

Fonda alimenta a perritos de la calle: lo que sucede después llena de indignación a todo México

perro situación de calle dog-angry

¡Los peluditos sin hogar necesitan nuestra ayuda!

© Pixabay

Una fonda de comida que ayudaba a los peludos más necesitados enfrenta una inesperada reacción por parte de las autoridades. Por fortuna, las respuestas de los ciudadanos ante esta indignante situación no se han hecho esperar.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 13/08/20 19:30

En Metepec, Estado de México, se encuentra “La Amorosa” una tradicional fonda de comida donde además de servir platillos a su habitual clientela han estado alimentando a los animalitos callejeros de la zona. 

Increíblemente, esta noble acción no ha sido vista con buenos ojos por parte de las autoridades locales que han procedido a sancionar al establecimiento. 

La tajante decisión tomó por sorpresa a los propietarios de la cocina económica que únicamente trataban de ayudar a los callejeritos proporcionándoles un poco de alimento. 

Sancionados por ayudar a los perros sin hogar

Tal parece que las leyes de este estado consideran una infracción dejar alimentos para los animales sin hogar en áreas públicas. 

Sin embargo, estas legislaciones contrastan con la problemática vigente de sobrepoblación animal que afecta a todo el país. 

perros sin hogar
Hay muchas maneras de apoyar a los peludos sin hogar ©Pixabay

En el Estado de México la presencia de callejeritos es innegable, ya que en algunos municipios de esta entidad hay un perro por cada tres personas.

A esto se suma que algunos centros de control animal o perreras municipales actúan con crueldad al sacrificar de manera clandestina a los peludos que llegan a estas instalaciones. 

Los callejeritos merecen una vida feliz

Por lo anterior, la indignante decisión de las autoridades al tratar de sancionar a “La Amorosa” ha desatado críticas y profunda decepción entre los ciudadanos. 

Esperamos que muy pronto las autoridades competentes recapaciten sobre las leyes en relación con los animales que viven las calles. 

Los callejeritos merecen una vida feliz, lejos del abandono y el maltrato al que están acostumbrados, asimismo las personas que ayudan a estos peludos a sobrevivir no deberían ser sancionadas por tratar de salvar una vida animal. 

Descubre: los alimentos que un perro no debería comer