Publicidad

Encuentran un cachorro en el jardín: análisis de ADN revelan algo increíble

Australia es un país con una fauna increíble, única de hecho en todo el mundo. Su aislamiento ha logrado procesos evolutivos muy variados, en animales que todavía son libres en muchas partes de este país. Lo que es un hecho, es que en esta isla encontrarse con animales exóticos no es tan difícil como parece.

Por Jaime Hernández

Publicado el 15/08/20 10:27

Esta noticia es muy australiana, porque encontrarse un cachorro es muy común, pero sólo en Australia pudo pasar que llega una familia a su casa, encuentra un cachorrito en su jardín… y se llevan una gran sorpresa.

Wandi en el jardín

Al encontrar este cachorro en su patio, la familia lo nombró Wandi y lo llevaron al veterinario.

Ahí le hicieron una revisión general, se aseguraron que estuviera bien, le hicieron varios estudios (incluyendo el de ADN) y ¡sorpresa!

Descurbrieron que no era un cachorro de perro sino un cachorro de dingo.

¿Qué es un Dingo?

El Dingo es el canino australiano, un perro salvaje que habita en este país y se podría considerar que es el equivalente al lobo en otros lugares.

No es peligroso para los humanos, sino que al contrario los humanos han ido reduciendo su hábitat, los han ido cazando y hoy en día tienen que ser protegidos.

De hecho, Wandi está hoy en una reserva natural junto con otros 40 dingos. Esta reserva es parte de la Australian Dingo Foundation en cargada de proteger a este canino.