Noticias :

Publicidad

Recoge un gatito abandonado: cuando lo tiene en casa se da cuenta de su error

hombre gato salvaje cat-wow

Este hombre realizó el rescate de un peculiar minino 

© El Tiempo

En Colombia, un campesino encontró un gatito abandonado en plena carretera, de inmediato el hombre decidió rescatarlo sin imaginar ¡que este animalito le daría la sorpresa de su vida! 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 13/08/20 18:31

El abandono de animales de compañía es una triste realidad en muchos países, por ello cuando un campesino colombiano llamado Elber Guzman halló entre la maleza a un solitario gatito, supo de inmediato que tenía que ayudarlo. 

Fue así que Elber llevó al peludito hasta su casa donde le ofreció un lugar para resguardarse además de proporcionarle agua y alimento. 

Sin embargo, el gatito muy pronto comenzó a mostrar extraños comportamientos y al observarlo mejor, el hombre se dio cuenta que su aspecto era distinto al de cualquier gatito que hubiera visto antes.

¿Por qué deberías adoptar un gatito de un refugio? Descubrelo aquí

Un gatito diferente 

Realmente intrigado por las inusuales características de su nueva mascota, Elber comenzó a buscar en Internet algunas pistas que le ayudaran a identificar qué clase de felino había encontrado. 

Una gran sorpresa se llevó este hombre al descubrir que lo que tenía frente a él no era un gato doméstico sino ¡que se trataba de un cachorro de puma yaguarundí! 

Esta especie animal también se conoce como “gato moro” y habita en zonas boscosas alimentándose pequeños mamíferos, aves y algunas hierbas. 

gato salvaje
El pequeño puma yaguarundí que se hizo pasar un gatito © El Tiempo

De inmediato, Elber se puso en contacto con la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) quienes se encargaron de enviar hasta su domicilio a un veterinario que examinaría al peludito.

El animalito salvaje vuelve a casa

Tras la revisión veterinaria se pudo comprobar que efectivamente se trataba de un gato salvaje o mejor dicho, de una cachorra yaguarundí de tan sólo dos meses de nacida. 

Actualmente, la gatita yaguarundí está siendo revisada por especialistas y esperan que muy pronto pueda regresar a su hábitat natural. 

Después de está asombrosa experiencia, Elber reitera la importancia de devolver a los animales salvajes a su hábitat ya que la naturaleza siempre será el mejor lugar para ellos.

Y para ayudar a los gatos domésticos, ¡adopta!