Publicidad

Jóvenes maltrataron a un gatito: ahora tendrán que recoger cacas de perro por 45 días

castigo por maltrato animal dog-cat-angry

El maltrato animal no debe ser tolerado ni perdonado. Foto:

© Pixabay

Es cierto que hay personas que maltratan a los animales y, peor aún, lo presumen como si fuera una gran hazaña, un juego divertido, algo sin consecuencias. Pero maltratar a cualquier animal tiene consecuencias de muchos niveles.

Por Jaime Hernández

Publicado el 12/08/20 19:29

Quizá estos tres jóvenes no pensaron que maltratar a un gato y subirlo a redes los volvería virales, pero no en el buen sentido. Incluso su vida estuvo en riesgo después de que la sociedad pidió justicia para el gato Solecito; justicia se hizo, pero no con violencia, sino con reflexión y aprendizaje.

Por maltratar a un gato en Chiapas

Tres jóvenes de Cintalapa, Chiapas, creyeron divertido subir a redes un video en dónde se aventaban a un gatito llamado Solecito, como si fuera una pelota, sin hacer caso a sus maullidos de miedo y desesperación.

Lo que no pensaron fue que, al subir el video a redes, ellos serían los siguientes en peligro dado que se desató un clamor social por justicia para el pequeño gato.

Entre otras situaciones:

  • Tuvieron que recurrir a protección legal
  • Les colgaron pancartas afuera de sus domicilios con la frase: “Cobardes, no al maltrato animal”
  • Fueron salvados de un linchamiento

Huellas Chiapas fue la asociación protectora de animales que protegió a estos jóvenes diciendo:

“Huellas Chiapas condena la violencia y no la fomenta, sólo busca hacer conciencia del respeto que merecen todos los animales”

Y lograron que los jóvenes se entregaran para que se hiciera justicia.

Los agresores acudieron ante un juez y fueron sentenciados a servicio comunitario, cuidando de 45 perros a quienes tendrán que bañar, alimentar, limpiarles sus heces. Si no cumplen, las sanciones podrán subir de nivel.

castigados por maltratar a un gato
Sentenciados a cumplir servicio social. Foto:Chiapas Paralelo

Claramente, además de pedir disculpas públicas:

Por otra parte, habrá qué ver cómo avanza la demanda que la familia de Solecito presentó ante la PROFEPA y el Miniesterio Público por el daño hecho a su mascota.

El gatito permaneció escondido la noche después de los hechos, muy asustado para salir, pero pronto fue hallado por su familia y llevado al veterinario, quien atendió los golpes que presentaba.

Hasta el momento, la familia no ha dado más actualizaciones sobre el estado de salud de Solecito, por lo que esperamos que se esté recuperando, física y emocionalmente, lo mejor que se pueda después de ese difícil evento.