Noticias :

Publicidad

Veterinaria descubre que un gato usa pañal y urde un cruel plan en su contra

gatito con pañal cat-angry
© change.org @Christiane Köhler

Se suponía que la veterinaria solo tenía que checarle los ojitos a Fellini, un adorable gatito macho blanco y marrón. Sin embargo, su humana pronto se vio confrontada a una difícil situación y hoy lanza una petición en línea.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 15/08/20 19:30

¿En qué casos un animalito merece vivir? ¿Usar un pañal es algo que le debería quitar su derecho a disfrutar de la vida? Esa era precisamente el punto de vista de la veterinaria con la que Christiane Köhler, una mujer alemana de la ciudad de Núremberg, decidió llevar a su minino.

Fellini tenía una inflamación en el ojo, pero a partir de una revisión de unos minutos, la veterinaria tomó una decisión controversial.

Una solicitud increíble

Al día siguiente, Christiane no podía creer lo que escuchaba: la veterinaria la llamó por teléfono para decirle que su gato de 3 años debía recibir la eutanasia. Esto bajo la consideración de que una vida con pañal no merece la pena ser vivida.

Christiane, asombrada, le explicó que al contrario, Fellini es un gato feliz a pesar de su condición de salud. Sin embargo, esto no convenció a la médica, quien puso una queja ante las autoridades correspondientes.

Comienza una batalla por Fellini

El Consejo de Veterinarios ante quien se puso la queja revisó al gatito y aunque declaró que se encontraba en perfecto estado de salud y bien cuidado, estaban de acuerdo con que no era normal que un gato no pudiera correr o saltar.

Primero, le pidieron a Christiane un reporte veterinario que asegurara que el gatito estaba bien. evidentemente, su veterinaria de siempre -que lamentablemente no había podido atenderlo ese día- no tuvo problema con realizarlo, ya que ella también está perpleja con el diagnóstico.

Sin embargo, ahora Christiane enfrenta una revisión de su casa y seguramente se verá involucrada en un proceso legal.

gato paralitico
Fellini goza de la vida en su casa. Foto: Christiane Köhler

Para llevarlo a cabo, ha lanzado una petición pidiendo apoyo, así como económica, para sostener esta batalla.

"Rezo por que mi Fellini y todos los animales con discapacidad tengan también derecho a vivir", termina la mujer, desesperada con esta situación.

Estas son las cosas que jamás debes hacerle a tu gato