Noticias :

Publicidad

Lleva a su pastor alemán a una pensión: dos semanas después se revela un fraude

cachorro de pastor alemán dog-angry
© Shutterstock

Cuando decidió llevar a su pequeño pastor alemán, un peludito llamado Ulf, a la pensión, todo parecía normal. Pero tras unas semanas... la policía ha tenido que entrar en acción.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 16/08/20 18:27

Karl Pütz es un hombre de 64 años que dirige una pensión canina en Herzogenrath, una ciudad en el este de alemania. 

Hace un tiempo, se puso en contacto con él un hombre que buscaba dejar a su consentido, un peludo pastor alemán de nueve semanas, porque tenía necesidad de viajar durante quince días.

Ni rastro del dueño

Además de darle alojamiento, se acordó que Karl empezaría con el entrenamiento básico del cachorro. Pronto acordaron un precio y el pequeño pastor alemán llegó al que sería su hogar temporal mientras su humano estaba de viaje.

Pero cuando pasaron los 14 días acordados, llegó una terrible sorpresa: el humano de Ulf no aparecía por ningún lado para recoger a su peludo. Karl lo contactó por teléfono varias veces, recibiendo malos tratos por parte del hombre, que finalmente dejó de contestar.

En ese momento, Karl se dio cuenta: habían dejado abandonado al cachorro.

pastor aleman abandonado
Ulf, ahora de 9 meses, en un refugio de Alemania. Foto: dmp press

Una situación legal poco común

Actualmente, Ulf se encuentra en un refugio de la zona. Y como el antiguo propietario del perro quedó debiendo alrededor  de 700 euros (unos 18 mil pesos), Karl lo demandó por fraude.

Sin embargo, no se le está buscando por abandono ni maltrato, ya que según la ley alemana, en este caso no aplica porque no se puso en riesgo al perro y este no salió lastimado.

Recuerda: la adopción salva vidas