Noticias :

Publicidad

Niño se pierde en una noche helada, ¡pero tiene dos peludos ángeles a su lado!

niño perro dog-happy

La unión entre perros y niños es realmente increíble

© Unsplash

Una angustiante experiencia vivieron los padres de un niño autista que se extravió durante la noche más fría del año. Afortunadamente, el pequeño estaba acompañado por dos peludos que jamás lo abandonarían.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 10/08/20 19:30

Lo que parecía ser un agradable paseo entre un niño y sus padres, pronto se convertiría en una situación de emergencia. 

Todo sucedió cuando Bruno un pequeño autista de nueve años se extravió cuando caminaba por una vereda junto a su mascota en la provincia de Misiones en Argentina.

Al darse cuenta de la desaparición, los padres del infante pidieron de inmediato apoyo de las autoridades que rápidamente acudieron hasta el lugar del incidente. 
 

Conoce cuáles son los beneficios de salir a pasear con tu perro aquí

Niño y perro extraviados en una noche helada

Afortunadamente, el pequeño Bruno no estaba solo ya que se encontraba acompañado de su fiel mascota un perrito llamado “Simón”.

El operativo de búsqueda del niño comenzó de inmediato, a la vez que la preocupación de padres y rescatistas aumentaba al saber que esa noche se pronosticaba como la más fría del año. 

A pesar de las gélidas temperaturas, los cuerpos de rescate continuaron la búsqueda haciendo uso de helicópteros y perros rastreadores en su intención de encontrar a Bruno y su perrito. 

El más puro amor canino

No obstante, sería hasta el día siguiente por la tarde que la exhaustiva búsqueda dio resultado al hallar al niño en compañía de “Simón” y la perrita de sus vecinos llamada “Atenas”. 

rescate niño perros
Bruno y los amorosos peludos en el momento del rescate © Debate

Parecía increíble, pero el niño  se encontraba complemente sano a pesar de haber pasado una helada noche a la intemperie.

Al interrogar a Bruno sobre lo ocurrido, el pequeño afirmó que los dos peludos lo habían cuidado, abrazándolo toda la noche para protegerlo de las bajas temperaturas. 

La tierna historia de Bruno y los perritos ha conmovido muchas personas porque evidencia lo grande que puede llegar a ser el amor de un corazón canino. 

Estas son otras formas en las que tu perro te dice "te amo"