Publicidad

Detienen a gatito narco y lo llevan a la cárcel ¡pero se les escapa enseguida!

gato gris cat-wow

Un minino con cara de pocos amigos

© Unsplash

El crimen está a la orden del día ¡y ni los gatitos se salvan de ser partícipes en los más ingeniosos planes de los mafiosos! 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 11/08/20 11:31

En Wamiz hemos compartido historias inspiradoras sobre animales que se dedican a luchar contra el crimen en alianza con los cuerpos de rescate y seguridad. 

Sin embargo, lo que ocurrió con un gatito "narcotraficante" el pasado 1 de agosto en una cárcel de máxima seguridad en Sri Lanka, India, es completamente opuesto a estas heroicas acciones realizadas por peludos.

Un gatito "narcotraficante"

Todo sucedió cuando los custodios de la prisión detuvieron a un minino que había ingresado a la prisión portando droga, dos tarjetas SIM y una unidad de memoria. 

Algún maloso se había encargado de colocar todos los objetos en el cuello del minino pensando que nadie sospecharía de tan adorable peludito. 

gato traficante
El peludo llevando los narcóticos en su cuello © Vanguardia MX

Sin embargo, los guardias de la prisión no se dejaron engañar por la inofensiva presencia del minino y decidieron examinarlo ¡encontrando así la droga y demás objetos prohibidos!

Operación criminal frustrada

El gatito "narcotraficante" fue capturado por los oficiales de la prisión después de confiscar el paquete que portaba en el cuello. 

Increíblemente, tal parece que este minino era un verdadero rebelde ya que un día después de su aprehensión logró a escapar de la prisión pese a todos los esfuerzos por mantenerlo ahí. 

Esta no es la primera vez que un animalito es utilizado con fines delictivos, la misma artimaña ha sido usada por criminales con otros animales como cachorros de perro ¡y hasta águilas!

Esperamos que el gatito "narcotraficante" -que ahora es prófugo de la justicia- se encuentre a salvo y sobre todo que no vuelva a ser utilizado en otro inescrupuloso plan criminal.