Noticias :

Publicidad

Explosión en Beirut: así lo vivieron los gatos

Tras la catastrófica explosión en el puerto de Beirut en Líbano, miles de vidas humanas fueron afectadas. Al mismo tiempo, son muchos los gatitos que también están sufriendo los estragos del terrible accidente. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 10/08/20 11:30

La fatídica explosión ocurrida en Beirut, Líbano, causada por el almacenamiento de toneladas de materiales químicos en un depósito, arrasó con todo a su paso. 

Tristemente, además de la pérdida de cientos de vidas humanas, los animales de compañía también han padecido las consecuencias de este desafortunado accidente. 

Los gatitos han tenido que enfrentar el terror de vivir esta gran explosión y muchos de ellos han perdido la vida, se encuentran heridos o están extraviados.

Los mininos frente al gran estallido

Actualmente, en Internet circula un video que muestra el momento exacto en el que la explosión hace estallar una ventana en la asociación protectora Animals Lebanon y capta la aterrorizada reacción de los gatitos que se encontraban junto a ella.

En éstos puede verse a los peludos visiblemente afectados por el fuerte estallido de los químicos, tratando de huir en medio de vidrios rotos y escombros.

Al llegar los voluntarios, encontraron huellitas ensangrentadas en todo el edificio y llevaron inmediatamente a los gatos al veterinario, ya que tenían algunas heridas muy delicadas.

minino amarillo
Los peluditos son vulnerables en situaciones de emergencia © Unsplash

Además, por desgracia muchos mininos que estaban sus hogares en el momento del accidente escaparon aterrorizados y no volvieron a casa. 

Ahora, sus dueños se enfrentan a la incertidumbre de haber perdido a sus mascotas como una más de las terribles consecuencias que ha dejado esta desgracia.

Una luz de esperanza en medio del caos

Increíblemente, la voluntad de algunas personas por ayudar en estos momentos de crisis es realmente admirable. 

Tal es el caso de varias asociaciones protectoras de animales como “Charity Animals Lebanon” que ha organizado una campaña para reunir a muchos de los animalitos extraviados con sus dueños.

A la par de estas grandes acciones, los héroes humanos y también los de cuatro patas se han unido a las labores de rescate para salvar vidas que quedaron atrapadas en los escombros. 

Gracias a la ayuda de todos, humanos y animales han gozado de momentos esperanzadores durante estos momentos tan complicados.