Noticias :

Publicidad

Ven una hielera en el centro de Veracruz: cuando ven lo que contiene saben que no fue demasiado tarde

perros vendidos de manera ilegal dog-angry

En el centro de Veracruz se detectó una sospechosa hielera. Foto:

© Crónica de Xalapa

Cuando decimos "adopta no compres", no sólo lo hacemos por ayudar a las asociaciones protectoras o por ayudar a que los perritos en calle encuentren un hogar. También lo hacemos porque la venta de animales fomenta crímenes que pueden poner en riesgo la vida y la integridad de los pequeños.

Por Jaime Hernández

Publicado el 11/08/20 10:33

La compra – venta de mascotas genera situaciones terribles como la crianza y venta ilegal de mascotas, que es una situación en la que sufren tanto los pequeños cachorros como las hembras reproductoras.

Afortunadamente, la ley, apoyada por la sociedad, está combatiendo estas acciones y salvando cachorros, como sucedió en este caso.

Dentro de una hielera estaban los perritos

Ocultos en una hielera encontraron a dos cachorros de Pastor Belga que iban ser vendidos de manera ilegal en el centro de Xalapa.

perros hielera veracruz
Dentro había dos pequeños cachorros de pastor belga. Foto: Diario de Xalapa

Los inspectores de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal Municipal de Xalapa, Veracruz, fueron los héroes de estos pequeños, gracias a la denuncia ciudadana que se hizo vía telefónica y en redes sociales.

perros vendidos
Los pequeños son revisados y se les buscará un hogar. Foto: Raúl Solís/Diario de Xalapa

Desafortunadamente los “vendedores” se dieron a la fuga en cuanto vieron a los representantes de la ley y no pudieron ser capturados; algo muy común acorde a Capetillo Victoriano, el encargado de la dependencia.

Sin embargo, aclaró que la autoridad municipal no tiene la autoridad necesaria para detener a las personas que cometen estos crímenes.

Lo que hace el municipio es armar una carpeta administrativa y dar aviso a la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), que es quien lleva a cabo el proceso.

Asimismo, se señaló que los perritos fueron llevados al Centro de Salud Animal, donde se les revisará y se les cuidará para que se recuperen

¡Recuerda que la adopción salva vidas!