Noticias :

Publicidad

La forma definitiva de transportar a un gato y hacer que se deje vacunar

bolsa del mandado para mover a tu gato cat-wow

La ida al veterinario requiere que tu gato vaya bien transportado… aunque esto no necesariamente requiere transportadora Foto: 

© Facebook Dra. Gloria Cortez

Uno de los elementos que debes considerar al adquirir un gato es la manera de transportarlo al veterinario para que lo revisen y vacunen anualmente. Si bien hay muchas formas, la transportadora es la más efectiva...¿o no?

Por Jaime Hernández

Publicado el 09/08/20 10:38

Llevar a tu gato a la veterinaria puede ser toda una odisea, especialmente porque la mayoría de los gatos no son fanáticos de salir de su territorio y menos a un lugar dónde lo toquetearán y lo picarán. Por eso se recomienda ampliamente tener una transportadora.

Sabemos, sin embargo, que las transportadoras no están al alcance de todos: por cultura, por dinero o por la zona en la que se vive. Por eso es que desde el sureste de México nos llega la solución.

Llevar al gato al mandado

Recientemente la Dra. Gloria Cortez compartió el hecho de que las amas de casa, las abuelitas y muchas otras personas han descubierto (junto con sus veterinarios) que el “sabucán” es una herramienta que sirve para llevar al gato a la veterinaria con seguridad y permitir que el doctor lo vacune e incluso administre algunos medicamentos.

Este utensilio permite que el gato respire a la vez que sus asas ayudan a mantenerlo cerrado.

¿Qué es esta maravilla?, ¿dónde se consigue? El sabucán es una bolsa, nylon de colores tejido, de uso difundido en toda la republica mexicana y conocida comúnmente como la bolsa de mandado.

Si bien muchos locales de los mercados las regalan, las puedes encontrar económicas en casi cualquier mercado que se respete… o bien por más de $600 en Zara.

 

Cualquier animal que asiste a servicio médico, debe venir en transportadora, jaula, con collar y correa. Cuando de gatos...

Posted by Dra Gloria Cortez on Friday, July 17, 2020

¿Ya tiene tu gato la suya?

Descubre las 10 cosas que jamás debes hacerle a tu gato