Publicidad

Ve un bultito en la carretera y se detiene de inmediato aun sabiendo que la van a multar

gatito abandonado carretera cat-sad

La mujer vio algo raro en plena carretera

© Christina Hamlett

Esta mujer no esperaba encontrarse con una situación así en plena carretera, pero cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, no lo dudó ni un momento y se detuvo a ayudar.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 07/08/20 11:34, Actualizado el 31/08/20 7:41

Hace un par de años, una mujer llamada Christina Hammet iba manejando despreocupadamente por la carretera 288 en el estado de Virginia (Estados Unidos), cuando notó un bultito tirado en el camino.

Cuál no sería su sorpresa al darse cuenta de que se trataba de un minúsculo gatito atigrado de color gris

gatito carretera
El minino estaba abandonado en plena carretera. Foto: Christina Hamlett

Rescate de emergencia

Estaba claro que no había tiempo que perder: el pequeño parecía inmóvil y si aún tenía vida, había que actuar rápido para evitar un accidente con todos los coches que pasaban y para llevarlo lo más pronto posible al veterinario.

En ese momento, Christina vio un espacio para detenerse en el que estaba escrito:

"Solo vehículos autorizados"

Sin embargo, le pareció que como era una emergencia, podía estacionarse ahí un momento. Lamentablemente, un oficial de tránsito la sorprendió y no dudó en ponerle una multa, por más que ella le explicó lo que estaba pasando.

Pero multa y policía pasaron a segundo término cuando por fin pudo correr hacia el gatito y ver cómo estaba.

Al moverlo, se dio cuenta de que afortunadamente seguía vivo. Parecía que lo habían lanzado desde un coche, porque tenía golpes en la cabecita.

Lo envolvió en una toalla y lo subió a su coche. Acariciándolo suavemente y abrazándolo, el aterrorizado gatito pronto se tranquilizó, como si supiera que por fin estaba a salvo.

gatito caja de carton
Foto: Christina Hamlett

El pequeño recibió el nombre de "Lucky" (Suertudo), y con el apoyo de un amigo voluntario en una asociación protectora, pronto fue llevado al veterinario, donde le atendieron sus heridas.

Esa noche, según contó Christina, el pequeño Lucky durmió acurrucado a ella, ronroneando a todo lo que daba como un verdadero coche viejo.

gatito rescatado
Foto: Christina Hamlett

Una nueva vida para Lucky

El amigo de Christine de la St. Francis Humane Association se hizo cargo del chiquitín, que pronto empezó a crecer, a volverse juguetón, cariñoso y confiado, a pesar de su duro pasado.

Cuando Christine lo visitó, todo indicaba que Lucky no había olvidado de la mujer que le había salvado la vida

gato adoptado
Foto: Christina Hamlett

Cuando tuvo la edad sufuciente y estuvo adecuadamente recuperado, Lucky fue puesto en adopción responsable, con una familia que quisiera darle amor para siempre.

Esperamos que este pequeñito esté viviendo la mejor vida gatuna.

¡Recuerda que la adopción salva vidas!