Noticias :

Publicidad

Perrito terapeuta hace tour visitando hospitales del ISSSTE para darle ánimo al personal de salud

perro pug dog-wow

El perrito "Harley" acompañando al personal de salud

© La razón de México

Hace algunos meses en Wamiz te compartimos la increíble historia de “Harley”, un héroe de cuatro patas que brinda apoyo al personal de salud durante la pandemia. Ahora, el popular perrito pug está decidido a llevar alegría a todos los hospitales del país. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 04/08/20 19:30

“Harley” el simpático perrito pug que brinda apoyo psicológico al personal médico del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" del ISSSTE en la Ciudad de México comienza una nueva y emocionante etapa. 

Este heroico pug es un excepcional coterapeuta canino que ha trabajado de la mano de especialistas para ayudar a médicos y enfermeras durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Conoce más sobre la historia de este increíble coterapeuta canino dando clic aquí

El especial tour canino de "Harley"

Hasta ahora, el trabajo de "Harley" se había concentrado en dicho hospital donde realizaba visitas constantes con la intención de reducir los niveles de estrés del personal de salud.

Sin embargo, debido al impacto positivo que ha tenido la presencia del peludito en este lugar, se ha anunciado que "Harley" recorrerá distintos hospitales del ISSSTE ubicados en la zona metropolitana. 

A través de una encuesta al personal médico, se pudo constatar que el trabajo del coterapeuta canino había surtido efecto. 

Los datos arrojaron que el 95% de los trabajadores de salud que habían interactuado con “Harley” aseguraban que sus niveles de estrés habían disminuido. 

pug terapeuta canino
Personal médico dando mucho amor a Harley © La razón de México

Por ello, durante el mes de agosto se ha programado un tour a seis hospitales donde este adorable pug se encargará de llevar toda su ternura. 

Sin lugar a dudas, Harley es un héroe de cuatro patas que con su gran corazón perruno es el acompañante perfecto para el valiente personal médico en su lucha contra el COVID-19.