Publicidad

Abren el primer crematorio público para mascotas en CDMX

crematorio publico en la cdmx dog-cat-serious

Se abre un espacio en nuestra capital para darle una despedida digna a tu mascota Foto:

© Alcaldía Miguel Hidalgo

Nuestras mascotas nos dan felicidad, nos dan cariño, nos acompañan. Sin embargo, su vida es más corta que la nuestra y lo menos que merecen, es que les digamos adiós y dispongamos de su cuerpo de manera digna y respetuosa.

Por Jaime Hernández

Publicado el 03/08/20 11:30

La Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX se ha comprometido con mejorar el trato que se le da a los animales.

Con esto en mente, busca no sólo en buscar apoyar las adopciones y darles una vida digna a los perritos en situaciones difíciles, sino que también quiere ayudarles a tener una muerte y descanso dignos.

Por eso abrieron Xoloitzcuintle.

Crematorio público para mascotas en la CDMX

El Panteón de Dolores es el lugar en dónde se encuentra el primer crematorio público para que los propietarios que han perdido una mascota puedan conservar o esparcir las cenizas de sus mascotas fallecidas.

Con el nombre de Xoloitzcuintle (la raza canina mexicana), la alcaldía abre este espacio como parte de su programa de acciones para mejorar el trato hacia los animales. Como señala Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal de la CDMX:

“Uno de esos grandes ideales en el plan estratégico que se presentó a la jefatura de gobierno fue precisamente contar con un área de una disposición final adecuada para aquellos animalitos que se van, y no solamente desde el punto de vista emocional, de ese trato digno que también quisimos poner en la mesa con la partida de estos animalitos, sino también apegado a la norma y a toda la legislación ambiental vigente”

Los costos de los servicios varían acorde al peso de la mascota, si se busca cremación individual o grupal, etc.

Van desde los $ 360 pesos para incineraciones comunitarias de mascotas pequeñas, hasta los $ 1,200 pesos para mascotas de más de 20 kg en incineración individual.

Se puede incluir el costo de una urna a elegir por el propietario y se les entrega un certificado con los datos de su mascota.