Publicidad

Lo abandonan amarrado a un trineo junto con una nota desgarradora

Hace unas semanas los voluntarios de una asociación del estado de Nueva York se encontraron con una desgarradora sorpresa a las puertas de su refugio: un perro atado a un trineo con una nota manuscrita. El peludo se encontraba en muy malas condiciones de salud y al parecer había pasado toda la noche ahí afuera, sin posibilidad de moverse.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 01/08/20 19:31

El refugio Wanderers' Rest Humane Association, ubicado en el pueblo de Canastota, publicó el 15 de junio un doloroso mensaje en su página Facebook.

Durante la noche, alguien había abandonado a un perro de montaña de los Pirineos, que se encontraba muy enfermito y no podía moverse. Atado firmemente a un trineo, el perrito sólo tenía un tazón de agua y una nota manuscrita a su lado y esas dos líneas bastaron para romper el corazón de miles de internautas.

nota abandono perro
“Tiene más de 10 años. Ya no puede caminar.” Foto: Facebook / Wanderers' Rest Humane Association

La asociación puso de inmediato manos a la obra y comenzaron la larga hazaña de mejorar la salud del peludo, al que nombraron temporalmente Perry.

Gracias a varios análisis y consultas veterinarias, descubrieron que Perry no podía caminar debido a que había desarrollado dos graves enfermedades causadas por garrapatas. 

¡Todos a echar una pata!

El equipo del refugio recibió miles de mensajes de apoyo, el público se había enternecido con la historia del peludo y muchos estaban dispuestos a ayudar. A través de donaciones en Paypal, muchas personas pusieron su granito de arena en la recuperación de Perry.

Entre otras medidas, tuvieron que cortar el pelaje de Perry para lograr sanar sus enfermedades de la piel, y una vez con su nuevo corte, Perry comenzó a mejorar de manera increíble.

Con tratamiento médico y mucho amor, Perry logró levantarse y avanzar lentamente, auxiliado por los voluntarios del refugio.

perro abandonado en refugio
Perry luciendo nuevo look. Foto: Facebook / Wanderers' Rest Humane Association

 Un nuevo comienzo para este peludo… ya no tan peludo

Actualmente Perry ya puede caminar, sólo necesita ayuda para levantarse del suelo. Continúa recibiendo terapias de rehabilitación y sus patitas han reaccionado muy bien. Se encuentra en un hogar temporal donde lo tratan como rey y está en busca de su nueva familia.

Cuidados caseros para perros en rehabilitación

Idealmente, el refugio espera encontrar entre los aspirantes una familia con experiencia en perritos ancianos o razas grandes. Y sobre todo, un hogar seguro dónde Perry pueda encontrar el cariño que le fue negado por los que lo abandonaron.

El sol vuelve a brillar para este pequeño, ¡Perry se está recuperando pasito a pasito!

 
Perry the Pyrenees

Update on Perry! We know that it is not ideal to shave a dog of this breed, but it was necessary, as his fur was so matted it was causing tension and irritation on the skin and he had developed a skin infection below the mats. Since his shaving, his skin has improved dramatically. As you can see in the video, Perry is walking on his own and only needs some assistance when standing. We are now currently accepting applications on Perry, but will require a foster period before any adoption. Anyone interested must be willing to continue to take him to his vet appointments and therapy if so required. We would prefer someone experienced with geriatric care of a large breed dog, who knows how to provide the most comfortable life for a senior fella like Perry. You can access our adoption application through the following link: http://wanderersrest.org/adoptables/adoption-application/

Posted by Wanderers' Rest Humane Association on Saturday, June 20, 2020

¡Recuerda que la adopción salva vidas!