Noticias :

Publicidad

Gatos polidáctiles: 5 cosas que debes saber sobre estos mininos

gatos tienen pulgares cat-wow

Los gatos polidáctiles tienen unas adorables patitas

© Redes sociales

Los gatos polidáctiles conquistan todos los corazones con sus patitas un poco más grandes de lo normal y sus numerosos dedos. Pero, ¿qué es lo que esconden en realidad estos mininos y sus insólitas patas? Te contamos cinco datos muy curiosos sobre esta condición felina.

Por AnaKaren Jaramillo , 1 ago 2020

1. También se les conoce como gatos de Hemingway

El escritor amaba a los gatos y sentía una especial fascinación por los gatos polidáctiles, de los que tenía varios en su hogar.

Actualmente hay unos 40 o 50 gatos que viven en su casa museo y que son protegidos como parte del patrimonio.

polidactilia gatos
Foto: Shutterstock

2. No existe una raza de gatos con 6 dedos

La polidactilia no es propia de una raza, sino que se trata de una condición que puede aparecer en distintas razas gatunas.

Sin embargo, es cierto que existen razas más propensas a presentarla. Por ejemplo, los Maine Coon tienen una mayor incidencia, ya que las patitas más grandes son mejores para desplazarse en los territorios nevados, como lo es su lugar de origen.

3. ¿Los gatos tienen pulgares? ¡Un gato polidáctil sí!

Bueno, no tienen pulgares propiamente dichos, pero hay ocasiones en que los dedos extra pueden parecerse a un pulgar. Evidentemente, no se trata de pulgares oponibles, pero hay gatos con este rasgo que aprenden a servirse de ellos para abrir ventanas, por ejemplo.

patas gato polidactil
Foto: Shutterstock

4. Esta condición no les causa problemas de salud

La mutación que provoca dedos de más en los gatos no causa problemas de salud en los mininos y en algunos casos, como hemos visto, puede incluso ser una característica que les ayuda a adaptarse a su entorno.

Otras curiosidades de las patitas gatunas: descubre por qué los gatos amasan

5. Son más comunes en ciertas regiones del planeta

Podemos encontrar gatos polidáctiles en todo el mundo, pero son más comunes en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, los marineros solían creer que estos gatos eran de buena suerte y los llevaban en los barcos, por lo que están bastante difundidos alrededor del globo.

¡Mira nada más esas patitas!