Noticias :

Publicidad

Perrito ve gente pagando y trata de comprar comida con una hoja seca

perro paga con hojas dog-happy
© Facebook / Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey

Este inteligente perrito observó que los estudiantes iban a la cafetería de la escuela, entregaban un papelito y a cambio recibían comida, como las galletas que tanto le gustan. Así que decidió tomar la iniciativa…

Por Sindy Bustamante

Publicado el 04/08/20 18:32, Actualizado el 31/08/20 7:32

Hace un par de años trascendió en redes sociales una adorable historia ocurrida en el Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey, en Colombia.

El perrito guardián de esta institución, un amigable can conocido como El Negro, deslumbró con sus dotes de economista a toda la comunidad estudiantil ¡y al mundo entero!

¿De a cómo las galletitas?

Al Negro le encantan las galletitas de la cafetería de la escuela y nunca faltaba algún estudiante que le compartiera una o dos de estas golosinas. Sin embargo, un día el perrito se hartó de tener que estar esperando a que los demás le dieran las golosinas y decidió ir a obtenerlas por sí mismo.

Se había dado cuenta de que los alumnos se acercaban al mostrador con unos curiosos papelitos y a cambio recibían comida, así que su aguda inteligencia perruna lo llevó a hacer algo semejante.

Recogió del suelo una hoja seca y con toda educación y decencia esperó su turno en el mostrador y ofreció su “dinero” a cambio de una galleta.

perro paga con hojas
Foto: Facebook / Ángela García Bernal

La encargada de la cafetería comprendió de inmediato de qué se trataba y, sorprendida con la inteligencia del can, le entregó de inmediato lo que quería.

De ahí en adelante, el Negro se presentaría a diario para hacer su compra cotidiana de galletas y siempre, siempre, pagaría en efectivo. 

Posteriormente se decidió que lo máximo que podía comprar eran dos galletas al día, lo cual es más conveniente para el organismo de un perrito.

Impresionando al mundo

Al principio, el personal de la escuela no podía creerlo. Las profesoras, la encargada de la cafetería, todo el mundo estaba muy asombrado con la inteligencia del perro.

Y cuando se compartió en redes sociales, la historia no tardó en hacerse viral. Medios internacionales compartieron la historia del Negro y aun hoy, nos sigue sorprendiendo y llenando de ternura.

perro compra galletas con hojas
Foto: Faceook / A. Peña J. David