Noticias :

Publicidad

Día Internacional de la Amistad: las señales infalibles de que tu gato es tu mejor amigo

hombre abraza gato cat-happy
© Shutterstock

Dicen por ahí que los perros son los mejores amigos del ser humano, pero también hay personas que prefieren la compañía gatuna, al grado de que su michi se ha convertido en uno de sus amigos más cercanos. ¿Es tu caso? ¡Descúbrelo!

Por AnaKaren Jaramillo , 30 jul 2020

Para festejar el Día Internacional de la Amistad, te proponemos descubrir si tu mejor amigo es en realidad tu minino.

Es necesario que hagas un breve ejercicio de autoanálisis y con toda sinceridad para detectar si presentas alguna de estas señales

Te hace sonreír incluso en los momentos más difíciles

Por más que hayas tenido un mal día en el trabajo, que haya mucho tráfico o que tengas muchos pendientes, ver a esa bolita de pelos durmiendo en una posición boba o jugando con una tapita de refresco es suficiente para hacerte sonreír.

Te es difícil quedarte enojada(o) con él

Aunque haya sacado la tierra de tus macetas, haya desenrollado todo el papel de baño o haya trepado por las cortinas, es difícil guardar rencor cuando ves esos tiernos ojotes.

hablar con gato
Foto: Unsplash/Marina Hanna

Te desahogas con él contándole tus problemas

Nadie te escucha con más paciencia, sin decir tonterías y sin dar opiniones tontas. Solo de repente uno que otro maullido para aconsejarte bien, ¡perfecto!

Te encanta pasar tiempo con él

Es divertido, es gracioso, te gusta tomarle fotos o simplemente ver una peli mientras lo oyes ronronear¡pasar tiempo con un gato es lo máximo!

gato chocalas
Foto: Unsplash/Jonas Vincent

Te das cuenta de inmediato cuando algo le pasa

Como sucede con los amigos humanos, si algo anda mal con tu gato, lo notas de inmediato. Si está malito, si está triste, si hay que ir al veterinario ¡lo conoces muy bien!

Lo respetas

Como a tus amigos y a veces hasta más. Respetas su descanso, no dejas que lo toquen cuando no quiere, le dejas tu silla favorita si él llegó primero… Vamos, una amistad con todas las de la ley.

Si estás en varios de estos casos (o en los seis), es muy probable que tu gato sea uno de tus mejores amigos, ¡felicidades!

¡Recuerda que la adopción salva vidas!