Noticias :

Publicidad

Soldado detecta un bulto en medio de un huracán: de inmediato se pone en acción

soldado rescata perro tamaulipas dog-happy
© Twitter/@AciertaOaxaca

Después del paso del huracán Hanna en el norte de México, los soldados realizaron operaciones de rescate en medio de las inundaciones. Pero los uniformados no se limitaron a brindar auxilio a las personas, ¡fueron también al rescate de un damnificado particularmente peludo!

Por AnaKaren Jaramillo , 31 jul 2020

La tormenta tropical Hanna ha golpeado con fuerza el noreste de México y muchas personas han debido abandonar sus hogares. Desde luego, se las han ingeniado para llevarse también a sus queridas mascotas, transportándolos de las maneras más peculiares en plena inundación.

Perros hielera inundacion
Las personas improvisaron transportes para rescatar a sus perritos en medio de las inundaciones. Foto: Milenio

Sin embargo, en medio del desastre natural, muchos peludos se han visto perdidos o en problemas. Algunas zonas del estado de Tamaulipas fueron devastadas al paso de la tormenta y sufrieron graves inundaciones.

El plan de auxilio militar denominado DN-III-E se puso en marcha y los soldados llegaron a apoyar a la población civil…¡y a la población perruna también!

Aunque seguramente los soldados participaron salvando la vida a varios animalitos, una historia en particular de rescate perruno se ha viralizado.

Plan DN-III-E en marcha

Se trata de la foto de un perrito de Reynosa, ciudad donde las inundaciones de algunas calles llegaron hasta un metro y medio de altura. En estas zonas, los soldados lograron intervenir y brindar auxilio a bordo de lanchas y tanques especiales.

Al parecer el perrito estaba desesperado en medio de las calles inundadas de Reynosa, cuando un soldado que formaba parte del plan DN-III-E no dudó en lanzarse a su rescate.

La fotografía en la que vemos al pequeño empapado y al soldado feliz de haber completado con éxito la misión, le dio la vuelta a las redes sociales.

Los comentarios no se hicieron esperar y la sociedad celebró el apoyo que han recibido nuestros amigos de cuatro patas durante esta tragedia.

La identidad del perrito y del soldado aún no han sido reveladas. De cualquier manera, sabemos que hay muchísimos héroes anónimos ahí afuera dispuestos a tender una pata amiga a los animalitos en estos tiempos difíciles y que esta será una hazaña de rescate animal entre muchas otras.

Y por último, recuerda que aunque no seas un soldado, ¡tú también puedes salvarle la vida a un perrito por medio de la adopción!