Publicidad

Una gatita paralizada sorprende a todos al recuperar la movilidad, luego de que los veterinarios dijeran que nunca lo haría...

Una gatita paralizada sorprende a todos al recuperar la movilidad, luego de que los veterinarios dijeran que nunca lo haría...

La redacción

Hannah Shaw de Kitten Lady se encontraba un refugio para recoger a dos gatitos huérfanos, cuando vio a la pequeña Chloe, quien no podía usar sus patas traseras. "Rescatamos a una gatita con sus patas traseras paralizadas, probablemente como consecuencia de continuos abusos. Ella es tan dulce y tan vulnerable; definitivamente no hubiésemos podido decirle que no", dijo Hannah.

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

Hannah terminó llevándose tres gatitos a casa ese día. Ella no sabía cuál sería el pronóstico para la pequeña gatita con necesidades especiales, pero de algo estaba segura: "Nadie volverá a ponerle una mano cruel encima jamás. Ella será amada, esponjosa y limpia, y se le dará la mejor oportunidad posible para recuperar su movilidad". No pasó mucho tiempo antes de que la pequeña Chloe saliera de su cascarón y comenzara a brillar. Le encanta cuando su madre adoptiva le habla con una voz suave y dulce. Que le rasquen el mentón la hace la gatita más feliz del mundo. "(Le gusta) que le sostengan la parte de atrás para poder caminar y explorar el mundo usando sus patas delanteras", añadió Hannah.

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

La dulce bebé nunca deja de sorprender a sus humanos con su amor por la vida, y no permite que nada la detenga. Luego de una visita al veterinario, quedó claro que Chloe tenía la columna rota. "Ella no puede usar sus patas en absoluto, y sólo puede arrastrarlas detrás de ella. Pero sí tiene un reflejo ante los dolores agudos (puede recoger sus patas cuando el pellizcan los dedos), lo que significa que no ha perdido el sentido del tacto", explicó Hannah.

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

Hannah tiene la misión de ayudar a Chloe a rehabilitarse y recuperar cualquier función para ayudarla a prosperar. "Chloe es feliz y no siente absolutamente ningún dolor, pero no puede sentir ni utilizar la mitad posterior de su cuerpo, incluyendo sus patas, cola y vejiga. Los veterinarios consideran que su caso es 'extremo' y su pronóstico no es bueno. Que es poco probable que se recupere". A pesar de tener todas las probabilidades en su contra, esto sólo hace que Hannah esté más decidida a ayudar a Chloe a mejorar.

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

"Voy a luchar día a día. No voy a renunciar. Voy a probar con terapias alternativas. Voy a trabajar para diseñar y construir un aparato que le ayude con su movilidad. Y sobretodo, me centraré en los aspectos positivos: Ella es feliz, está viva y es amada". Chloe siempre está de buen humor, y todo el tiempo hace las cosas que cualquier gato hace. Nunca se ha considerado a sí misma como discapacitada.

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

"Estoy sentada aquí sollozando, con una sonrisa enorme en mi cara, viendo Chloe jugar por primera vez", dijo Hannah. "Hablé con una mujer increíble, @triumphant_teagan, quien me sugirió ofrecerle una caja para que pueda deslizarse. Ella literalmente fue directo a la caja y comenzó a jugar, y no he dejado de llorar. Chloe es absolutamente increíble".

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

Hannah ha consultado a varios médicos buscando las mejores opciones para ayudar a Chloe a recuperarse. "Ahora está recibiendo terapia láser en frío, terapia con láser de luz roja, AINES, PT, Prazosin (para ayudar a que su vejiga se relaje)", añadió. "Chloe puede más que su parálisis. Ella es una tonta y divertida bola de pelos que ama acariciar a las alpacas, lamer la barba de Andrew (su papá adoptivo), y cazar pequeños ratones de juguete. Ahora que está limpia, libre de pulgas, desparasitada, bien alimentada y haciendo terapia física, su personalidad realmente está comenzado a relucir. Es muy divertido conocer su espíritu increíble".

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

Luego de que el neurólogo de Chloe le sugiriera practicar sobre una superficie como una alfombra de yoga, Hannah cubrió toda la habitación de la gatita con ellas. "Ahora está moviéndose por todos lados con solo dos patas".

 

Una publicación compartida de Hannah Shaw (@kittenxlady) el

Esa semana también comenzaron con sesiones acupuntura y el Assisi Loop (recomendado por el humano de Lil Bub), un dispositivo médico que ayuda a recuperar la movilidad, y el resultado les dio mucha esperanza a todos los involucrados. "La primera experiencia de Chloe con la acupuntura superó incluso nuestras mejores expectativas", dijo Hannah.

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

La dulce gatita se quedó dormida sobre su alpaca durante su sesión de acupuntura y electroacupuntura. "Ella comenzó a patear, mover su cola, e incluso a levantarse. Esto es increíble. Esta es solo una victoria muy pequeña en un largo camino, pero ahora miramos hacia adelante con más optimismo que nunca". Después de la primera sesión en el Assisi Loop, quedaron asombrados por el resultado. "Ella realmente comenzó a recuperar de forma parcial el uso de su vejiga, algo que según los médicos probablemente nunca sucedería en toda su vida. Ella ahora está orinando cuando se le estimula para que lo haga (en lugar de tener que exprimir su vejiga), lo cual honestamente es tan impactante y emocionante que aún no puedo creerlo".

Hannah Shaw of Kitten Lady
 

Con amor y determinación, la pequeña Chloe está venciendo todas las probabilidades. ¡Una pequeña parálisis no podrá detener a Chloe!

A Chloe le encanta cuando Hannah habla con ella.

Chloe jugando por primera vez...

"A Chloe le gustaría dedicar su recién descubierta movilidad en las rodillas a todos los que le dijeron que nunca volvería a mover sus patas de nuevo. Es increíble y no se dará por vencida".

Comparte esta historia con tus amigos. Si deseas apoyar sus esfuerzos y rescates, haz clic aquí para ver cómo puedes ayudar. Sigue la recuperación de Chloe en Facebook e Instagram.

Más sobre...
Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?