Noticias :

Publicidad

Dálmata ve un caballo igualito a él y no cabe en sí de alegría

Un caballo de nombre “Braveheart” está adaptándose al mundo con humanos y ¡ya tiene un amigo perro! Así la bella relación entre estas dos especies.

Por Valeria Vera , 24 jul 2020

En Wamiz estamos acostumbrados a ver encuentros entrañables entre perros y otras especies.

Aunque a veces se crea que tienen problemas para vivir con gatos, ya está más que demostrado que con la presentación adecuada no hay problemas, pero los perros son capaces de convivir hasta con el mundo acuático y con especies tan distintas a ellos como los caballos.

La “Human and Horse Academy” en Holanda, se ocupa no sólo de deportes ecuestres, sino de rescatar algunos caballos.

Tal es el caso de “Braveheart” (Corazón valiente) quien en sus ocho años de vida sólo había vivido en la naturaleza, a la hora de integrarlo a convivir con humanos, el caballo lo encontró un tanto difícil, pero en el proceso ayudó su amigo perro, un simpático dálmata.

A continuación puedes ver que el perro comienza a correr con alegría evidente cuando es presentado con el caballo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Greetje Arends-Hakvoort (@greetjehakvoort) on

 

Los perros son - en medida de su raza - animales bastante sociales, al igual que los caballos son muchas veces usados en terapias contra depresión o ansiedad, así que de ahí el clic entre ellos puede ser evidente.

Al ver a sus humanos y especies favoritas, los perros demuestran emoción y alegría abalanzándose a ellos. 

Hay perros más expresivos que otros, sin embargo su simpatía siempre puede ser evidente y la mayoría de las veces como cuando corren de la forma en que vimos a este dálmata hacerlo, esto se refiere a una respuesta positiva.