Noticias :

Publicidad

Canelo, el perrito sin hogar que impulsó una ley en San Luis, pide ayuda a toda su comunidad

Canelo perro callejero dog-sad

Canelo es el perrito más famoso de San Luis Potosí

© FB:@ CaneloAventureroSLP

Conoce la increíble historia de “Canelo” un perrito callejero que robó el corazón de todos los potosinos. Inesperadamente, ahora busca el apoyo de su comunidad para superar una difícil situación. 

Por AnaKaren Jaramillo , 23 jul 2020

Canelo, es un perrito criollo que vive en las calles del centro de San Luis Potosí, en su andar por la ciudad conquistó a tantas personas que rápidamente ¡se volvió una celebridad!  

El peludo gozó de tanto reconocimiento que fue apadrinado por su comunidad, las personas conformaron una red de cuidadores ciudadanos que se encarga de protegerlo.  

Al encontrarlo en la calle, la gente reconoce a Canelo por un paliacate verde que porta en su cuello y le obsequian agua, alimento, además de hacerle muchos cariñitos.

¿Cómo acercarte a un perrito callejero? Descúbrelo aquí

“Ley Canelo”

Todo el afecto de la gente hacia este peludito tuvo un increíble efecto, ya que logró concientizar a la población sobre la ardua vida de los animales en situación de calle. 

perrito callejero san luis
Canelo acompañando a los participantes de una carrera  © FB: @CaneloAventureroSLP

Gracias a esto, asociaciones protectoras tomaron la imagen del popular perrito para crear la “Ley Canelo” que brinda seguridad a los callejeritos que son respaldados por su comunidad. 
 

Canelo necesita nuestra ayuda

No hay duda que Canelo es un perrito que ha hecho historia en esta ciudad, logrando un acercamiento con las personas fuera de lo común. 

Tristemente, la increíble vida de este peludo dio un giro inesperado cuando le diagnosticaron cáncer. 

Actualmente, “Canelito” se encuentra en un hogar temporal donde lo cuidan y le proveen tratamiento médico. 

Sin embargo, las quimioterapias son costosas por lo que se ha tenido que recurrir a la colaboración de todos los ciudadanos para que el perrito supere esta terrible enfermedad. 

En la página de Facebook “Canelo aventurero” podrás observar el día a día de este peludito y ser testigo de todo el apoyo que está recibiendo por parte de muchas personas.  

También, puedes colaborar con el tratamiento de Canelo con tus donativos a través de su perfil en esta red social o al teléfono 444 204 58 72.

En Wamiz deseamos una pronta recuperación a este perrito aventurero tan querido por toda la sociedad potosina. 

¡Recuerda que la adopción salva vidas!