Noticias :

Publicidad

Día Mundial del Perro: 10 ideas para que tu peludo tenga un día muy especial

perro fiesta dog-happy

¡Feliz día del perro!

© Unsplash

El 21 de Julio se celebra mundialmente el día del perro, en Wamiz sabemos que hay razones de sobra para festejar a tu peludito y por ello te compartimos 10 ideas para que esta fecha especial sea inolvidable. 

Por AnaKaren Jaramillo , 21 jul 2020

¿Por qué se celebra el "Día del Perro"?

El día del perro se festeja internacionalmente desde el año 2004 como una ocasión dedicada a conmemorar a los perritos de todas las razas que diariamente alegran nuestros días. 

Además, esta celebración rinde homenaje a la gran labor de perros guía, perros de rescate, perros policía, entre otros valientes peludos que contribuyen al bienestar humano. 

Más aún, en esta fecha se busca hacer consciencia sobre temas fundamentales como al abandono y maltrato animal, la importancia de la castración animal y la promoción de adopciones responsables.

El día del perro es el momento perfecto para demostrar todo nuestro amor hacia los suaves lomitos y sorprenderlos con un festejo increíble. 

10 ideas para festejar a lo grande con tu peludo

  • Organiza un paseo especial 

No hay nada que un perro disfrute más que un paseo con su humano, pasear tiene múltiples beneficios para ti y tu mascota descúbrelos aquí.

  • Sorpréndelo con un juguete nuevo

Los perritos son juguetones por naturaleza y les fascina descubrir nuevas maneras de entretenerse. Pero descuida, no necesitas comprar un juguete nuevo, en este enlace te decimos cómo hacer uno tú mismo. 

  • Día de juegos divertidos

Los peluditos disfrutan al máximo de jugar contigo, recuerda que el juego les permite liberar toda su energía, además es una actividad excelente para expresar todo el amor que sientes por tu mascota. 

  • Consiéntelo con su comida favorita

Una manera infalible de mimar a nuestra mascota es a través del estómago, prepárale la comida que más disfruta o recompénsalo con sus premios preferidos. 

  • Rutina de cariñitos

Los perritos adoran ser acariciados, rasca de forma suave el cuerpo de tu perrito ¡le va a encantar! 

  • Haz una fiesta para tu suave lomito

Organiza una fiesta fantástica en honor a tu mascota, aquí encontrarás deliciosas recetas para preparar un delicioso pastel para la ocasión.

  • Sesión de fotos con tu perrito 

Puedes tomarte lindas fotografías junto a tu peludo para recordar este día especial.

perro abrazo
Festeja con tu perrito en su día © Unsplash
  • Pijamada perruna

Algo que les encanta a los perritos es dormir junto a ti, prepara la cama para pasar una cómoda noche con tu peludito.

  • Decídete a adoptar un perro

Aprovecha este día para sumar una mascota a tu vida, la mejor manera de hacer feliz a un perrito es brindarle un hogar, te garantizamos ¡que no te arrepentirás!

Informate aquí sobre los detalles para la adopción de un perro en una protectora de animales.
  •  Apoya a las asociaciones protectoras

Con tus donativos a estas organizaciones apoyas al rescate, tratamiento médico, manutención, entre otras importantes acciones dedicadas a los peluditos más desfavorecidos.

Esperamos que pases un “Día del perro” increíble junto a tu mascota, estos peluditos adorables, leales y cariñosos sin duda ¡se lo merecen todo!