Noticias :

Publicidad

Apenas sobrevive a incendio de su casa: tres años después, su suerte vuelve a dar un giro

perro sobrevive a incendio y es adoptado dog-happy

Hay momentos de la vida que nos retan, pero después del incendio viene la calma Foto:

© Protección Animal GDL

Muchos albergues tienen mascotas que han perdido a su familia por muchos motivos. Conocemos muchos casos de abandono, pero también hay situaciones trágicas que hacen que los perritos terminen en albergues buscando una nueva familia. Algunos de ellos lo logran.

Por Jaime Hernández , 21 jul 2020

Sucedió hace tres años, un terrible incendio terminó con la vida de varias personas, entre ellos la familia de Káiser y Daisy, dos perros tipo rottwailer. Káiser sufrió varias quemaduras y una lesión que le hizo perder un ojo, Daisy salió ilesa.

Aprende de primeros auxilios para mascotas aquí

Pero más allá de las lesiones físicas, ambos perdieron a sus humanos y terminaron en un albergue. Su tamaño hacia que no fuera probable que fueran adoptados ya que los perros grandes tienen más requerimientos de espacio, de alimentación, de actividad.

En plena contingencia sucede un milagro canino

La Unidad de Protección Animal de Jalisco, que resguardaba a Káiser y a Daisy, no detuvo sus labores durante esta contingencia, implementando un sistema de adopciones vía WhatsApp. Gracias a este sistema, Káiser ha encontrado una familia que, posiblemente, pueda adoptar también a Daisy.

Juan Barragán Sánchez, responsable de la Unidad señaló:

“En el Centro de Integración Animal, que es una de las jefaturas de la Dirección de Protección Animal, en lo que lleva de la administración y en función del trabajo de médicos, entrenadores y manejadores las adopciones han sido exitosas. Afortunadamente la respuesta que hemos tenido con los ciudadanos para generar las adopciones ha sido muy buena”
perro es adoptado
Káiser en su nueva casa. Foto:Facebook Protección Animal GDL

Para adoptar con ellos puedes consultar el álbum de animales en la cuenta oficial de Protección Animal de Guadalajara y contactarlos para ver los siguientes pasos del proceso, los documentos a entregar y los compromisos propios de una adopción responsable.

Recuerda que la adopción cambia vidas