Noticias :

Publicidad

Espera durante días afuera del hospital a su humano internado por Covid-19

perro hospital dog-wow

Un peludo aguarda pacientemente en las inmediaciones de un hospital

© El Nacional

En Perú la historia de un perrito que esperaba por su humano afuera de un hospital conmovió a miles de personas. Sin embargo, tuvo un final tan sorprendente que dejó a todos impactados.

Por AnaKaren Jaramillo , 18 jul 2020

Afuera del Hospital Guillermo Almenera en Perú se encontraba un peludo a la espera de su humano que llamaba la atención de todo aquel que transitaba por el lugar. 

Los días pasaban y el perrito continuaba esperando en ese mismo sitio, preocupados por su situación varias personas le ofrecieron comida, agua y ropa para protegerlo del frío. 

Fue así que comenzaron a popularizarse algunos rumores acerca de del origen de este enigmático perro. 

La versión más popular aseguraba que el propietario del perrito había enfermado gravemente de COVID-19 y en consecuencia habían tenido que internarlo en este hospital. 

Según decían, el perrito había seguido a su humano enfermo hasta aquel lugar, sin embargo al no poder ingresar se quedó afuera aguardando por él.  

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus y tu mascota encuéntralo aquí.

Inclusive, se llegó a afirmar que el hombre había fallecido a causa del virus mientras el perrito continuaba tristemente anhelando su regreso a las afueras del nosocomio. 

Esta conmovedora historia tuvo gran éxito en redes sociales y tocó el corazón de miles de personas que deseaban ayudar al animalito.  

Una sorprendente verdad sale a la luz

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se revelara el verdadero motivo de la estancia del perrito en el Hospital Guillermo Almenera. 

En realidad, el lindo peludo pertenecía a la Unidad de Servicios Especiales Leopardos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en otras palabras ¡era un perrito policía!

Desafortunadamente, el oficial canino se perdió durante un patrullaje y terminó en las instalaciones del hospital desorientado y buscando por su dueño.

El gran éxito de la historia del perrito en redes sociales, permitió que fuera identificado por su amo, un comandante de la unidad policial que había estado buscando a su mascota durante días.

Felizmente, el perrito pudo reencontrarse con su humano quien más tarde revelaría que el animalito se llamaba “Lucky” y tenía casi 2 años de edad. 

perrito perdido
El popular peludo al reencontrarse con su humano © El Nacional

Después de todo, “Lucky” pudo tener un final feliz al volver a su hogar además de llevar en su memoria la ayuda que tantas personas le brindaron mientras estuvo perdido. 

No cabe duda que los perritos nunca dejarán de sorprendernos por su enorme lealtad ya que siempre buscarán la manera de regresar a nosotros.