Noticias :

Publicidad

Escucha ruidos entre dos bardas en Milpa Alta: su vida está a punto de cambiar para siempre

paredes altas cat-wow

Cualquier lugar puede ser el escenario para una emergencia animal

© Unsplash

Después de descubrir que algo se ocultaba entre los altos muros de una construcción, una joven mujer se lleva una sorpresa que transformaría su vida para siempre. 

Por AnaKaren Jaramillo , 18 jul 2020

En la Alcaldía de Milpa Alta ubicada en la Ciudad de México, una joven se encontraba intranquila debido a que había estado escuchando extraños sonidos provenientes de una construcción cercana.

Todo parecía indicar que los sonidos provenían de un animalito, fue así que la mujer decidió acercarse un poco más para distinguir lo que se encontraba entre los muros de la construcción. 

Al observar más de cerca, se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que se trataba de maullidos felinos que eran emitidos por un diminuto gatito. 

El minino se encontraba atrapado entre dos muros de casi tres metros de altura, desgraciadamente las condiciones del terreno impedían que la joven pudiera bajar al michi por sus propios medios. 

Muy asustado, el gatito no paraba de maullar con desesperación esperando que alguien lo escuchara y acudiera a su auxilio. 

Descubre aquí cómo ayudar a un gatito que tiene miedo.

Una infalible brigada animal llega al rescate

En ese momento, la mujer decidió llamar a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Esta organización se encarga de auxiliar a animales de compañía que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato, además de recuperar fauna silvestre y mantenerla a salvo. 

La respuesta de la brigada fue inmediata y rápidamente llegaron hasta el lugar donde se encontraba el animalito en problemas para comenzar con las maniobras de rescate. 

Con gran éxito la "BVA" logró bajar al gatito de los altos muros totalmente ileso, además se encargaron de confirmar que tenía apenas un mes de nacido. 

La joven que dio aviso a las autoridades sobre el incidente estuvo presente durante todo el rescate. 

Sin embargo, al ver al minino bebé no pudo resistirse ante tanta ternura animal ¡y decidió adoptarlo!

Apoyemos a la Brigada de Vigilancia Animal

Los eficaces elementos de la “BVA hacen valer la Ley de Protección a los Animales con el firme objetivo de prevenir el maltrato animal y asegurar la tenencia responsable de mascotas. 

Actualmente, la brigada tiene en adopción a 93 perros y 7 gatos que han sido rescatados y están a la espera de un hogar. 

Tú puedes ayudar a la "BVA" adoptando un animal de compañía o realizando donativos de alimento para perro o gato. En este enlace puedes encontrar más información o comunícate a los siguientes teléfonos: 13124660 o 52089898

No olvides que tu apoyo es muy importante para que estas organizaciones puedan sostenerse y seguir salvando vidas animales. 

Con la ayuda de todos, muchos animalitos tendrán una segunda oportunidad para ser felices, tal como le ocurrió al gatito de esta historia.