Publicidad

Dejan sus trabajos, adoptan dos Huskys y se lanzan a vivir el sueño

Un grupo de amigos conjugan su pasión por los perros Husky y la naturaleza al emprender un increíble proyecto que les ha dado una nueva vida.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 17/07/20 12:30

¿Te imaginas dejarlo todo atrás y empezar de nuevo junto a tus mascotas? Pues esto fue precisamente lo que un grupo de amigos en Noruega se atrevió a hacer. 

“Svalbard Husky” es un proyecto iniciado por tres amigos quienes decidieron hacer de su amor por esta raza canina una forma de vida. 

Los amigos se instalaron en Svalbard, Noruega una isla reconocida por su inigualable naturaleza ártica.

Una vez ahí, comenzaron a ofrecer excursiones turísticas que tienen como mayor atractivo un increíble paseo en trineo con perros. 

Por supuesto, el paseo es dirigido por una manada de hermosos "perritos de trineo" que llevan a los turistas a conocer hermosos paisajes nórdicos. 

Los perritos Husky siempre están listos para poner en marcha el trineo y brindar una experiencia que los viajeros jamás olvidarán. 

Encuentra aquí otra interesante disciplina deportiva para perros.

Perritos de trineo felices en la nieve

Las razas de caninas denominadas como “perros de trineo” tales como Alaskan Malamute, Samoyedo y desde luego el Husky Siberiano, se caracterizan por ser fuertes y resistentes, además de tolerar muy bien las bajas temperaturas. 

Los perros Husky destacan por ser excelentes elementos para las carreras de trineo ya que estos peluditos se han dedicado a realizar esta actividad desde sus orígenes. 

Así mismo, el abundante pelaje de estos perritos les permite vivir en climas fríos e incluso pueden soportar temperaturas de hasta -40 grados centígrados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Svalbard Husky AS (@svalbardhusky) on

En “Svalbard Husky” además de los paseos en trineo se ofrecen otros deportes de invierno con perros denominados “Mushing” que garantizan un viaje demasiado divertido.  

Ahora, estos amigos disfrutan junto a sus mascotas mientras se desempeñan como guías turísticos en los fantásticos paseos por la nieve. 

A través de su cuenta en instagram @svalbardhusky comparten fotografías y videos de las experiencias que día a día viven junto a sus perritos Husky. 

En ellos puede verse a los peludos tirando felizmente del trineo, disfrutando de los bellos paisajes o simplemente pasando un buen rato con sus dueños. 

Sin duda, la vida de estos amigos y sus mascotas ha tomado un nuevo rumbo que les ha hecho vivir inolvidables aventuras juntos.