Publicidad

Perro policía se acerca a olfatear una maleta y se lleva la sorpresa de su vida

En su último día como perro policía del aeropuerto de Indianapolis un peludo recibe una sorpresa que nunca olvidará.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 15/07/20 11:30

TTirado es un perrito labrador de pelaje oscuro que ha dedicado 8 años de su vida al servicio del departamento de seguridad del aeropuerto de Indianapolis en Estados Unidos. 

Este audaz peludo pasaba sus días cumpliendo una importante labor: olfatear las maletas de los pasajeros en busca de explosivos

Fue en el año 2012 que TTirado se graduó del centro de entrenamiento canino y desde ese momento no ha dejado de trabajar.  

Por ello, es uno de los policías caninos que ha laborado durante más tiempo en el área de seguridad de este aeropuerto.

Los policías que entrenaron a TTirado lo llamaron así en honor a Héctor Luis Tirado, un valiente bombero que murió en los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Los perritos nombrados en homenaje a los cuerpos de seguridad son identificados con una doble inicial en su nombre. 

Ciertamente, durante todos sus años de servicio TTirado ha sabido llevar con honor el nombre que le fue otorgado.  

La gran despedida de un perrito policía

Sin embargo, después de desempeñarse como miembro de seguridad del aeropuerto durante casi una década ha llegado el momento de que TTirado se retire de su empleo.

El personal de la “Administración de seguridad del transporte” ("TSA" por sus siglas en inglés) organizó una gran sorpresa para su querido oficial canino a manera de agradecer todos sus años de servicio. 

La sorpresa consistió en llevar al perrito hasta un sitio en el aeropuerto que previamente habían decorado con globos y en el que se encontraba una maleta. 

TTirado se acercó al equipaje creyendo que se trataba de una revisión de rutina, lo que no sabía es que dejarían caer sobre él una lluvia de pelotas de tenis ¡el juguete favorito del peludito policía! 

perro sorpresa
TTirado listo para jugar con sus pelotas © Twitter: TSAMedia_MarkH

Ahora, TTirado disfrutará de su jubilación junto a su inseparable adiestrador canino Keith Gray quien adoptará al perrito. 

En el aeropuerto de Indianapolis todos describen a TTirado como “un buen perro” y aseguran que lo extrañarán mucho ya que ha sido un compañero de trabajo muy especial. 

Por su parte, el valeroso labrador se encuentra feliz disfrutando de su retiro junto a su familia y todas las pelotas de tenis con las que puede jugar.