Publicidad

Gata pasa días luchando sin rendirse hasta que obtiene una aplastante victoria

gato rascador cat-happy

Un lindo gatito jueguetón

© Unsplash

Nuestros mininos siempre nos sorprenden con sus extraños hábitos y gustos peculiares. Tal es el caso de una gatita que después de muchos intentos encontró el juguete perfecto en un sencillo artefacto.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 15/07/20 18:30

Los gatitos son animales que encuentran atractivos gran variedad de objetos que tenemos en casa con los que pueden pasar horas divirtiéndose. 

¿Quién no ha visto a su gatito pasando un buen rato jugando con bolas de estambre? O simplemente haciendo de cualquier espacio el escondite perfecto para un gran cazador como él. 

Estos peluditos juguetones necesitan hacer de su entorno un lugar entretenido para mantenerse activos y felices. 

Por ello, si convives con un gatito te habrás dado cuenta que les fascina meterse en lugares estrechos y algunas veces un tanto incómodos. 

Encuentra aquí los mejores juguetes para gatos caseros y anímate a hacerlos.

Precisamente, esto le ocurrió a una gatita que estuvo intentando durante días  introducirse en una caja de cartón que era demasiado pequeña para su tamaño. 

La minina en cuestión se llama Gamborimba y mientras ella trataba de entrar en el diminuto espacio, su humana la observaba intrigada preguntándose si su mascota conseguiría su cometido o dejaría por la paz la idea de meterse en aquel sitio. 

Sin embargo, Gamborimba es una gatita obstinada y no descansó hasta que pudo acomodar su cuerpo en la estrecha caja.

gata caja
La gatita en su lucha por entrar en la caja © FB: @eri.b.rosales

Cuando al fin lo logró, la gatita estuvo satisfecha por su nueva hazaña y su victoria quedó documentada en una serie de divertidas fotografías.

¿Por qué a los gatitos les encantan las cajas?

No sólo a Gamborimba le encantan las cajas de cartón sino que éste es un gusto compartido por los felinos en general.

Aunque el encanto por las cajas pudiera parecernos extraño, hay varias razones que nos permiten comprender por qué los michis simplemente aman estar dentro de ellas. 

Como es sabido, los gatitos son cazadores por naturaleza de ahí surge su particular gusto por los espacios cerrados. 

En la naturaleza los lugares estrechos permiten a los felinos mantenerse ocultos y les otorga un amplio campo de visión para asechar a sus presas. 

Los gatitos domésticos encuentran en las cajas un espacio seguro que los hace sentirse a salvo de cualquier peligro. 

Así mismo, los mininos suelen ponerse nerviosos con facilidad por lo que dentro de una caja encuentran un escondite tranquilo y así reducen sus niveles de ansiedad.

Finalmente, en estos objetos encuentran también un lugar cómodo para dormir una larga siesta sin ser molestados ¡algo fundamental para cualquier gatito!

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que veas a tu gatito tratando de meterse en una caja entenderás por qué disfruta tanto de estar ahí dentro.